El titular de la oficina local de ABSA Jorge Omar Breser acompañó al municipio a los nuevos responsables regionales de la empresa, quienes se reunieron con el intendente Jorge Hernández en su despacho, este jueves al mediodía.
El flamante gerente regional Mariano Correas, acompañado por un miembro de su equipo técnico, fue recibido por el intendente Jorge Hernández y el secretario de Hacienda Diego Galeano, con quienes mantuvo una extensa charla en la que se abordaron diferentes aspectos de la prestación del servicio de agua corriente y cloacas en Salliqueló.
Según se consignó en un parte de prensa en el que se brindaron detalles del encuentro, “El Intendente Hernández le planteó la necesidad de reforzar algunas cuestiones como así también poder avanzar en otras, para lo cual se ofreció a colaborar en todo lo que la municipalidad pueda para avanzar juntos en la provisión de ambos servicios en la ciudad”.
Las nuevas autoridades de ABSA se mostraron positivas –asegura el comunicado oficial- en cuanto a la mejora en la operatividad de la empresa, agradeciendo al intendente toda la ayuda que hasta ahora se ha brindado para poder resolver diferentes situaciones relacionadas con los servicios.
Los temas de la reunión
De la reunión surgieron diferentes acciones a realizar algunas de manera conjunta y otras con el compromiso de la empresa de poderlas ejecutar de manera rápida para que no se originen problemas o dificultades tanto en el servicio de agua como de cloacas.
En tal sentido, se informó que los ejes centrales de la charla fueron los siguientes:
-Realización de nuevas perforaciones para evitar la baja presión y disponibilidad de agua en épocas de mucho consumo.
-Terminación de la Etapa 3 de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, para lo cual el intendente Hernández ofreció colaboración desde la municipalidad.
-Realización de nuevos Cruces de Calles para reemplazar los existentes y evitar pérdidas y nuevas roturas.
“La reunión resultó muy positiva y las partes quedaron en diálogo abierto para ir actuando de acuerdo a lo que vaya aconteciendo en nuestra ciudad y que requiera de la intervención de la empresa” culmina el informe municipal.