Daniel Salvador recibió en su despacho al intendente Jorge Hernández y una comitiva integrada por el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Salliqueló (COSPYV), Julio de Peroy y otras autoridades de la entidad.
El motivo de la audiencia fue solicitar al vicegobernador que inicie gestiones para destrabar un conflicto entre la cooperativa prestadora del servicio de gas y la distribuidora, que impide conexión de muchos vecinos a la red de gas natural.
“Queremos realizar la ampliación y conexión de las redes de gas, para poder llegar con el servicio a todos los vecinos”, sostuvo Hernández tras la reunión.
Además, explicó que los trabajos para lograr el abastecimiento ya comenzaron y esperan que se puedan lograr gestiones ante el organismo correspondiente para solucionar el problema. “Estamos limitados por la empresa Camuzzi Gas Pampeana para poder finalizar las obras y esperamos tras esta reunión la ayuda para poder empezar a destrabar la situación”, señaló.
Por su parte, Julio de Peroy dio más detalles de la situación y sostuvo que solo resta que la empresa permita que la nueva red se conecte. “Por una respuesta negativa de la distribuidora y transportista de gas tenemos bloqueada la posibilidad de hacer ampliaciones domiciliarias a los usuarios que están en condiciones de conectarse” explicó.
“La mayoría de las obras están ejecutadas pero no nos dejan hacer las conexiones” ahondó el presidente de la COSPYV. “Tenemos a disposición el gas pero no lo podemos proveer a casi setenta domicilios porque no hay conexión”, añadió.
Por último, el intendente agradeció el recibimiento del vicegobernador y destacó el apoyo del gobierno a los distritos bonaerenses. “Hoy todos los intendentes somos tratados de la misma manera, tenemos las responsabilidades de siempre pero ahora contamos con los recursos necesarios”, concluyó.