Tras la reunión que mantuvo la semana pasada el intendente Jorge Hernández con el director provincial de Residuos Walter Vega, un técnico del OPDS llegó a Salliqueló este martes para asesorar al municipio en la tarea de saneamiento del basurero municipal. Migoyo se entrevistó con el jefe comunal en su despacho y luego, acompañado por la directora de Medio Ambiente Carina Biarlo, recorrió el predio para tomar contacto con los trabajos que se están realizando y avanzar en la programación de futuras tareas, se indicó en un parte de prensa municipal.
El mismo comunicado consigna que Migoyo comentó a la ingeniera Biarlo cuáles son -de acuerdo a lo observado en el terreno- los trabajos que se deben realizar, por lo que tras la recorrida se dirigieron a la municipalidad para hacer una evaluación y proyección de las tareas y estimar un costo aproximado.
“A partir de ahora será necesario llevar adelante algunas cuestiones técnicas y formales que permitirán en un futuro mediato comenzar a sanear definitivamente nuestro basural. Esta visita resulta de vital importancia y se aguardaba con sumo interés por parte del gobierno municipal, ya que la misma genera nuevas líneas de acción para poder cumplir con el objetivo fijado” remarcaron desde el municipio.