Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ex combatientes de Malvinas dieron una charla en el Colegio Nacional

Una jornada muy especial se vivió en la tarde del miércoles 14 en la ESS 1 (ex Colegio Nacional) con la visita de cuatro ex combatientes de Malvinas. Brindaron una emotiva charla en la que contaron sus vivencias durante la guerra librada en el Atlántico Sur en 1982. Galería de Fotos.

Ex combatientes de Malvinas dieron una charla en el Colegio Nacional
Veradia.com

Enmarcada en la celebración del “Día del Veterano y Caídos en Malvinas”, la charla denominada “Historias de la historia: Experiencia de combate en Malvinas” conto además con una muestra de fotos, revistas, videos y hasta un gomón utilizado durante el conflicto bélico.

Apoyo a Ceferino Cáceres
Tres de los visitantes pertenecen a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de la localidad pampeana de General Pico y vinieron a Salliqueló para brindar su apoyo a Ceferino Cáceres, vecino de Quenumá y también ex combatiente, quien fuera homenajeado en la vecina localidad con la inauguración de un monolito dedicado a Malvinas.

Historias de la guerra
Ante una muy buena cantidad de público, y con la proyección de fotos y videos como fondo, uno a uno los ex combatientes fueron contando sus “historias de la guerra” que los encontró a una temprana edad, por lo que las comparaciones con los numerosos jóvenes presentes fueron casi inevitables. De una forma muy amena cada uno fue contando como fue la experiencia vivida y todos coincidieron en la importancia de no olvidar a 649 héroes que cayeron en Malvinas, pero sobre todo reivindicar el rol de la familia nos sólo de los caídos sino de todos los que combatieron y volvieron para continuar con su vida.
Los veteranos que brindaron la charla son Jorge Gaitán, ex tripulante del Crucero General Belgrano hundido durante el conflicto, José Luis Arce ex tripulante del Cabo san Antonio (que fue el barco que llevo a las primeras tropas argentinas) y Pedro Mercol, perteneciente al BIM 2 (enfrentaron a los comandos ingleses en las islas) y se sumó a ellos Ceferino Cáceres, vecino de Quenumá.
Luego de los relatos y de un interesante intercambio de consultas con los presentes, la profesora Jorgelina Tomasewich junto con el director del establecimiento profesor Alfredo Torandell, les entregaron un presente a los visitantes quienes además recibieron calurosos aplausos y muestras de apoyo de todos los presentes.