Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La escuela de Taekwondo tiene tres campeones nacionales

Una delegación salliquelense viajó a Rosario para el campeonato nacional y Mazzino, Zabala y Gómez obtuvieron Medallas de Oro.

La escuela de Taekwondo tiene tres campeones nacionales
Veradia.com

Se disputó en Rosario el 9no. Campeonato Nacional de Taekwondo. Hasta allí viajaron varios alumnos de la Escuela de Taekwondo ITF Oficial de Salliqueló donde obtuvieron muy buenos resultados.

Los campeones
Julián Rodi I Dan, instructor de la escuela local, se refirió a los logros obtenidos: “La verdad es que tuvimos una experiencia muy bonita este fin de semana en el torneo nacional de Rosario representando a Salliqueló y pudimos traer varios campeones: Alejandro “Tali” Mazzino obtuvo el primer puesto en combate y medalla de oro, Jennifer Zabala obtuvo el primer puesto en combate y Javier Gómez se trajo el primer puesto en combate” contó orgulloso.

El torneo
Consultado sobre el nivel del torneo, Rodi se mostró muy satisfecho: “El nivel fue muy interesante, hubo de todo, el nivel ha sido muy bueno y creo que la escuela está trabajando muy bien por los logros que obtuvimos. La posibilidad de participar surge por una invitación del maestro Meushi VII Dan de Rosario de su primer selectivo mundial y primer campeonato nacional del año, el cual se llevó a cabo en el Club Provincial durante este fin de semana”.

La palabra de los campeones
Comienza Javier Gómez comentando: “La experiencia fue muy buena, era la primera vez que competía y fue todo nervios hasta que pude llegar adentro. Después lo hice muy bien, voy a seguir compitiendo para subir de cinturones. En tanto que Alejandro “Tali” Mazzino expresaba: “Para mí fue una experiencia increíble, a mis 40 años. Hicimos un viaje con un contingente de 48 personas, todos taekwondistas de las escuelas de30 de Agosto, Tres Lomas y Trenque Lauquen, fue una experiencia inolvidable. Era la primera vez que competíamos los tres así que de ahora en más seguiremos entrenado para lo que se pueda”.

El presente de la escuela Local
“La escuela local está funcionando bastante bien dentro de lo que es la sede de Salliqueló, todos pertenecemos la escuela de Trenque Lauquen, tenemos una buena cantidad de alumnos, en categoría infantiles tenemos 10 alumnos y en jóvenes y adultos tenemos unos 10 más o menos. Los horarios de clases son los lunes y miércoles de 19 a 20 para infantiles y de 20 a 22 para los juveniles, mayores y veteranos. El taekwondo-do es un arte marcial, es un sistema de autodefensa, es una actividad muy física, muy competitiva también por su grado de dificultad. La edad de inicio arranca en los tres años y puede practicarse hasta cualquier edad” ” explica el instructor.

Los agradecimientos
“Me gustaría aprovechar el espacio para agradecerle muy especialmente al subdirector de Deportes Carlos Cuevas que nos dio una mano muy grande, también al club Jorge Newbery por prestarnos las instalaciones para practicar y a seguir creciendo como escuela. A todos muchas gracias” concluye el Instructor.