Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>

SALLIQUELÓ

Inauguraron el Hogar Convivencial "Corazones valientes"

Albergará a niños y adolescentes con medidas de abrigo dispuestas por los organismos competentes. Fue inaugurado en un acto que se llevó a cabo en la tarde de este jueves 6 de julio. Mirá la Galería de Fotos.

Inauguraron el Hogar Convivencial "Corazones valientes"
Veradia.com

Quedó inaugurado el Hogar Convivencial “Corazones valientes”, una casa que albergará niños y adolescentes con medidas de abrigo dispuestas por los organismos competentes. El acto oficial se llevó a cabo en la tarde de este jueves 6, frente al Hogar ubicado en Alem oeste 172, donde funcionó en los últimos años el Plan Envión y anteriormente el Hogar de Tránsito, con una función similar a la actual.
El conductor del acto Alfredo Badana explicó, al inicio, que “La iniciativa para la concreción de este espacio comienza a través de la gestión del intendente Jorge Hernández en virtud de la necesidad de contar con un lugar para aquellos niñas, niños y adolecentes de 0 a 18 años privados de su medio familiar o con riesgo de vulneración de derechos. Estas medidas serán tomadas a través del Servicio Local de Derechos del Niño en coordinación con el Juzgado de Paz, garantizando un ambiente adecuado”.
Después cedió la palabra a la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social con sede en Trenque Lauquen, Maricel Oreja, quien manifestó su satisfacción por la concreción del nuevo Hogar y agradeció el acompañamiento de la oficina de Acción Social del municipio y del Servicio Local: “Celebramos la apertura del hogar más joven de la provincia, es el primero que inauguramos en diez años. Nosotros vamos a acompañar con un recurso económico mensual que va a colaborar con los gastos de funcionamiento. Este hogar viene a cumplir una parte de todo el trabajo que realiza el Servicio Local. Es un dispositivo que nos ayuda a que los niños estén abrigados por un tiempo determinado; nosotros tenemos que tomar la decisión muchas veces de separar niños de sus grupos familiares y eso hace que debamos cuidarlos en espacios que sean semejantes al ámbito familiar”.
La funcionaria de Desarrollo Social afirmó que fue “un gran esfuerzo de la gestión municipal y es importante que el nombre haya sido elegido por los niños de la comunidad”.

Trabajar con sensibilidad
El intendente Jorge Hernández, por su parte, afirmó que “Más que inaugurar un espacio físico, inauguramos un lugar que albergará niños y jóvenes que por distintas situaciones no pueden estar en su ámbito familiar. Tenemos que llenarlo de amor, de compañerismo, para que puedan luego insertarse nuevamente en el seno de su familia”.
El jefe comunal afirmó luego que “Es una constante desde hace más de un año y medio, que hay una bajada de línea de la gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar de esta forma, con sensibilidad y con la gente adentro. Esto es una muestra más de que trabajamos con sensibilidad y con la gente incluida en nuestro proyecto social”.
Después agradeció al ministerio de Infraestructura bonaerense y también al aporte del ministerio de Desarrollo Social, las direcciones de Acción Social y Obras Públicas del municipio y también a los profesionales del Servicio Local: “Nuestra meta es trabajar con cada uno de los habitantes de nuestro distrito para poder hacer realidad éste y muchos sueños más. Es un camino que iniciamos en diciembre de 2015 en el cual nos van a encontrar trabajando por y para la gente”.
A continuación, el intendente Jorge Hernández, la funcionaria de Desarrollo Social Maricel Oreja y la directora de Acción Social Mariela Carosio protagonizaron el simbólico corte de cintas. Luego los asistentes al acto ingresaron al hogar para visitar sus instalaciones.