Salliquelo
MIN 9º
MAX 25º
T: 23 º
Soleado

QUENUMÁ

Personal del SPAR evaluó el impacto del exceso hídrico en el sistema cloacal

El intendente Jorge Hernández, el delegado Leandro Arana y el Concejal Ruben Embeita, recibieron a personal técnico del SPAR, con quienes mantuvieron una reunión en la mañana de este viernes.

Personal del SPAR evaluó el impacto del exceso hídrico en el sistema cloacal
Veradia.com

Personal técnico del SPAR estuvo en Quenumá este viernes para evaluar el impacto del exceso hídrico en las instalaciones de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de esa localidad. Fueron recibidos por el intendente Jorge Hernández, el delegado Leandro Arana y el Concejal Ruben Embeita.

También acompañó a los presentes el presidente de la Cooperativa de Quenumá Oscar Pordomingo quien formó parte de esta charla en la que los técnicos del organismo expusieron cuales fueron las dificultades con que se encontraron producto del alto nivel de las napas en el sector de las piletas de decantación de los líquidos cloacales.

A partir de ello elevarán un informe a las autoridades del SPAR para poder llevar a cabo las tareas complementarias necesarias para evitar inconvenientes a la hora de poner en funcionamiento todo el sistema.

Desde el municipio se advirtió a los vecinos que “bajo ninguna circunstancia se conecten todavía a la red cloacal, aun cuando el servicio pase frente a sus domicilios, ya que todavía no están habilitadas las conexiones, siendo catalogadas las que se realicen como clandestinas, lo cual puede generar inconvenientes en el sistema en general”.