Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Lleno total en el Encuentro de Payadores en el Roberts

Gran cantidad de público se dio cita en el gimnasio del club Roberts para disfrutar del espectáculo que ofrecieron payadores de renombre. Además hubo bailes con “Esencia de mi Tierra”.

Lleno total en el Encuentro de Payadores en el Roberts
Veradia.com

Desde muy temprano en la tardecita del sábado 23 el público de una amplia zona de influencia y hasta de otras provincias como La Pampa y Santa Fe se agolpó en las puertas del Gimnasio Polideportivo del Club Cecil A. Roberts de Salliqueló para encontrar una buena ubicación que les permitiera disfrutar del “5º Encuentro Provincial de Payadores”. Fueron más de 780 personas que pasaron por boleterías más el resto de público que colaboró en la organización, lo que hizo que el salón estuviera colmado como en sus mejores noches.

Por el escenario de esta quinta edición del encuentro denominado “Cantándole a lo Nuestro” fueron pasando los distintos payadores que estaban anunciados. Así fue que el numeroso público presente pudo disfrutar de las payadas de German Montes, Jorge Alberto Soccodato, Ignacio “Nacho” Besteiro, Alberto Smith y Pablo Gallastegui, todos de gran reconocimiento a nivel nacional, además la conducción del evento estuvo a cargo de Lázaro Moreno y Milton Pino, quienes arrancaron numerosos aplausos del público presente.

Por supuesto la presencia local la puso Santiago “Tato” Vaquero quien presentó su último trabajo discográfico “Solo unos simples relatos” y ofició como coordinador del evento cantando en conjunto con casi todos sus colegas. Tato comentó, satisfecho: “La verdad que uno está por demás de contento porque está lleno de gente, se puede ver colmado el club de vuelta, así que más que contento y orgulloso de estar acá. Tuvimos por supuesto a todos los payadores que estaban anunciados e incluso algunos más y gente de todos lados que ha venido a acompañarnos, hay gente de localidades santafesinas que ha viajado un montón de kilómetros para llegar. La idea es seguir el año que viene con esto así, un agradecimiento a la gente de club por confiar en nosotros y además vaya mi agradecimiento particular a toda la gente que se llega, que es amante de esta que es una fiesta cultural nuestra” finalizó visiblemente emocionado el payador local.

Además el espectáculo continuó con la actuación de la academia local de danzas “Esencia de mi Tierra”, dirigida por la profesora Eugenia Sueldo, quien presentó varios bailes con un importante número de bailarines, de muy diversas edades, quienes se llevaron un ruidoso aplauso de todos los presentes.

“La verdad que estamos muy contentos con la respuesta del público –aseguraba Juan Verbugh, dirigente roberista– vino gente de todos lados, incluso de provincias vecinas, mas toda la gente de la zona, por lo que para el club este es un evento muy importante, yo diría que ya es para nosotros la segunda fiesta más importante después de la de Reyes y esto se hace gracias a un grupo de más de 100 personas que nos vienen a dar una mano. Algunos hoy y otros durante la semana pero es de destacar para nosotros. Teníamos la expectativa del Acercarte pero nosotros le teníamos fe a la gente que siempre viene al encuentro y nos viene a dar una mano. El agradecimiento eterno a la gente de Salliqueló, a la gente de la zona y todos los que pusieron el hombro para trabajar en la organización” sintetizó emocionado el dirigente rojo.