Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Agrupación de Arqueros organizó un torneo en el Roberts

El domingo 29 la Agrupación Arqueros Salliquelenses organizó en Salliqueló el torneo homologatorio para la final regional de tiro con arco en el campo de deportes del club Cecil A Roberts. El torneo llevó el nombre de "56 Aniversario del Distrito de Salliqueló".

La Agrupación de Arqueros organizó un torneo en el Roberts
Veradia.com

El torneo contó con la participación de un total de 65 arqueros en la línea de tiro, de diferentes clubes de la zona sur, como el Grupo Unido de Arqueros de Toay, el Circulo Bahiense de Arquería, Flechas Pampas Santa Rosa, Barrio Alegre de Trenque Lauquen, Arqueros de Tres Lomas, Arquería Palihue de Bahía Blanca, Caciques Trenque Lauquen y Arqueros del Golfo de Puerto Madryn. El certamen se disputó en modalidad Aire Libre y tuvo lugar en el campo de deportes del club, con un colorido importante por la cantidad de arqueros de diferentes clubes. Además en dicha modalidad se tiran distancias desde los 20 hasta los 70 metros.

Paralelo al torneo homologado por la FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) compitieron en un torneo amistoso los niños de los diferentes clubes, a una distancia desde 5 hasta 20 metros, lo que atrajo a la familia de los niños de entre 7 a 12 años y los acompañó en un hermoso día.

Poco después de las 9 de la mañana comenzaba el torneo, luego de dos rondas de práctica. En la primera ronda se tiraron 6 series de 6 flechas cada una, se contabilizaron los puntajes y después de un descanso, se tiró una segunda ronda idéntica a la primera, contabilizando un total de 72 flechas en el torneo. Finalizado el mismo, se procede a las rondas de eliminatoria por cada categoría Senior participante.

Los resultados de los arqueros locales fueron los siguientes;
-Escuela 20 Raso Marinoni Francisco 3º puesto y medalla de bronce.
-Recurvo WA MasterLeithold Pedro 1º puesto y medalla de oro.
-Recurvo WA Cadete Hesair Nahuel 1º puesto y medalla de oro.
-Long Bow Senior Caballeros Blanco Claudio 1º puesto y medalla de oro.
-Escuela 20 tradicional González Pedro 2º Puesto y medalla de plata.
-Raso Senior Caballeros Vargas Roberto 2º puesto y medalla de plata.
-Recurvo WA Senior Montuelle Juan Carlos 4º puesto

Claudio Blanco, integrante de la asociación local comentó: “Queremos destacar la participación de los arqueros Bruno Salvetti y Renzo Osorio que tiraron en la categoría menores y fueron premiados sin contabilizar puntajes. Además queremos agradecer a la municipalidad de Salliqueló que siempre nos apoya en cada evento que realizamos y a la comisión del club Cecil A. Roberts, además de felicitar a la arquera Florencia Leithold Juárez quien, representando a la Selección Nacional Argentina, quedó en 9º puesto en el mundial de México obteniendo un premio a su dedicada labor y constancia en el deporte”.