Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Avanza el proyecto "Jugar Seguro" en el Jardín de Infantes Nº 901

El Jardín de Infantes Nº 901 sostiene desde el 2016 su proyecto “Jugar seguro” el cual se centra en la remodelación del patio de juegos exterior, a partir de la colocación de baldosas “anti trauma”.

Avanza el proyecto "Jugar Seguro" en el Jardín de Infantes Nº 901
Veradia.com

Estas baldosas o pisos de seguridad tienen la función de evitar los daños y lesiones provenientes de caídas, o golpes, a los que suelen estar sometidas las personas, sobre todo los niños, en sus actividades de educación, recreación y esparcimiento.

La transformación del patio del Jardín no sólo permitirá dar respuesta al mantenimiento periódico que requiere el lugar de juegos, sino también, ofrecer a los niños y niñas un espacio que evita lesiones y golpes.
El proyecto transita su tercera etapa, primeramente se recaudaron fondos, luego se adquirieron las baldosas anti trauma en una fábrica de Coronel Pringles por un valor de $136.000. Actualmente la recaudación de fondos es para destinarlo a la compra de materiales de construcción y mano de obra para la realización del suelo cemento y colocación de dichas baldosas.

La Asociación Cooperadora del Jardín agradece la ayuda ofrecida por la comunidad e invita a continuar apoyando este proyecto: el próximo sábado 21 de abril por la radio FM Amanecer se sortea un “lecho ensillado”, el número es por un valor de $25.