Lácteos La Familia Retorto

Un salliquelense presentó un proyecto de biotecnología en el planetario

Daniel Sánchez es Ingeniero Químico y Doctor en Ingeniería Química, en diciembre de 2017 fue designado como Investigador Científico Tecnológico por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Un salliquelense presentó un proyecto de biotecnología en el planetario
Veradia.com

El Dr. Daniel Sánchez realiza investigaciones en el área de biotecnología aplicada en la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) en el Centro Científico Tecnológico Bahía Blanca y es docente de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Provincial del Sudoeste.

El proyecto ArgenGreen Enzymes dirigido por el Dr. Daniel Sánchez fue seleccionado de entre más de 600 proyectos para participar en el Demo Day organizado por GridX (Creadora de Empresas de la Cámara Argentina de Biotecnología) donde se presentaron 20 proyectos de biotecnología con potencial para convertirse en empresas tecnológicas.

El evento se llevó a cabo en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Dr. Lino Barañao; el secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Agustín Campero; la representante de la Industria en el Directorio del CONICET, Graciela Ciccia; el director nacional de Capital emprendedor de la cartera de Producción, Lucas Cornejo; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Larre; y numerosos inversores.

El proyecto ArgenGreen Enzymes está basado en la producción de enzimas con aplicaciones industriales a partir de frutos de plantas autóctonas de Argentina. Específicamente, los frutos empleados para el proceso de investigación que permitió el desarrollo del proyecto fueron recolectados en sectores rurales y urbanos de Salliqueló.

Gracias a la presentación realizada en el Planetario, el proyecto ArgenGreen Enzymes fue seleccionado para participar en Samsung Innova 2018, un certamen que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad.

Noticias Relacionadas