Lácteos La Familia Retorto

Un salliquelense participa de Samsung Innova

Daniel Sánchez es Ingeniero Químico y doctor en Ingeniería Química, con su proyecto ArgenGreen Enzymes se encuentra participando de un certamen que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad.

Un salliquelense participa de Samsung Innova
Veradia.com

El proyecto de innovación ArgenGreen Enzymes, encabezado por el salliquelense Daniel Sánchez, se encuentra participando en Samsung Innova 2018, se trata de un certamen que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad.

Daniel Sánchez es Ingeniero Químico y doctor en Ingeniería Química y se desempeña como Investigar del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y como docente en la Universidad Nacional del Sur.

El proyecto se basa en la obtención de productos con alto valor agregado a partir de frutos de plantas nativas de Argentina y, precisamente, la recolección de los frutos empleados se realizó en diferentes sectores de Salliqueló. Entre los productos generados se destaca un suplemento nutricional basado en enzimas que permitiría favorecer la ganancia de peso en animales, en menos tiempo y con menor ración de alimentos.

Este emprendimiento produce enzimas y biocatalizadores a partir de plantas autóctonas de la República Argentina. Estas enzimas son utilizadas en nutrición animal para favorecer el peso de los animales, y los biocatalizadores son de gran utilidad en un gran número de industrias como la farmacéutica, cosmética y alimentaria.

El proyecto del salliquelense necesita acumular votos para avanzar en Samsung Innova. En el siguiente link se puede votar a ArgenGreen Enzymes.