Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hernández desarrolló una intensa agenda en la ciudad de La Plata

Este martes el Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de La Plata para formar parte de una serie de reuniones y realizar gestiones, en esta oportunidad viajó acompañado por funcionarios municipales que también formaron parte de algunas de las actividades.

Hernández desarrolló una intensa agenda en la ciudad de La Plata
Veradia.com

El Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de La Plata el martes pasado acompañado por funcionarios municipales, allí formó parte de una serie de reuniones y realizó gestiones:

Presentación del Marco Macrofiscal 2019
Una de las actividades programadas para ayer martes por Jorge Hernández fue la concurrencia a la presentación del Marco Macrofiscal 2019 que se presentó a los referentes contables de los 135 Municipios que fueron convocados por el Ministerio de Economía de la Provincia. El Ministro de Economía Hernán Lacunza encabezó la presentación junto al Ministro de Gobierno Joaquín de La Torre quienes luego dieron paso a los técnicos de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica quienes dieron detalles de los diferentes aspectos económicos que resultan importantes para los municipios para la toma de decisiones. Hernández viajó acompañado por el Secretario de Hacienda Diego Galeano y por el Subcontador Luis Nosetti quienes desde las 10 horas y hasta las 16 trabajaron junto a los equipos económicos de los municipios en diferentes temáticas que hacen al desarrollo y evolución económica de la provincia y su relación con los municipios.

Firma de Convenio con el Ministerio de Agroindustria
La actividad más importante de la jornada que desarrolló el Intendente Municipal Jorge Hernández fue en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, allí, junto al Ministro de Agroindustria de la Provincia Ing. Leonardo Sarquís y 38 Intendentes de la Provincia se firmó el Convenio de Adhesión al DUT (Documento único de Traslado Bovino) lo que permitirá a los productores del Distrito realizar el trámite de guías de su hacienda desde sus propios domicilios y vía internet, evitándose de ese modo tener que dirigirse a los lugares habilitados para hacer dicho trámite, ahorrando tiempo y recursos.

Gestionó un parque de Energía Solar para Quenumá
Otra de las actividades que llevó adelante Jorge Hernández ayer en la ciudad de La Plata fue en las oficinas de Proinged (Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida) donde se reunió con Néstor Alejandro Félix Secretario General del programa con quien conversó la posibilidad de generar un parque de energía solar para la localidad de Quenumá. Hernández explicó la importancia de poder concretar este anhelo para mejorar la capacidad eléctrica de la localidad, además de hacerlo de modo sustentable y con energías alternativas. El funcionario provincial le solicitó al Intendente un informe por escrito de la localidad para poder comenzar a realizar los trámites necesarios para avanzar con este pedido.