Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Municipalidad informó sobre la proliferación de mosquitos

A través del Parte de Prensa Municipal la Dirección de Medio Ambiente informó sobre las tareas de fumigación realizadas y anunció que se continuará fumigando en aquellos sectores propensos a la proliferación de mosquitos.

La Municipalidad informó sobre la proliferación de mosquitos
Veradia.com

Ante la gran cantidad de Mosquitos que se observan durante estos días la Dirección de Medio Ambiente informó que las fumigaciones en los diferentes lugares y espacios públicos que son propicios para su cultivo se realizan de manera periódica, con personal de la localidad capacitado para esa tarea y también a través del Ministerio de Salud.

A partir de las larvitrampas colocadas en lugares estratégicos, las que identifican la aparición de los mosquitos, se comienza a fumigar cuando en las mismas se encuentran dichos insectos, a partir del 1 de noviembre en que se advirtió esa situación se comenzó a fumigar.

Según la información brindada por la Dirección de Medio Ambiente la gran cantidad de mosquitos que se observa en estos días pertenecen a población “R Estrategas”, una población de rápido crecimiento o crecimiento explosivo, en este caso favorecido por las condiciones climáticas.

Se anunció a través del Parte de Prensa Municipal que se continuará fumigando en aquellos sectores propensos para su proliferación. Todos los mosquitos que se han encontrado hasta la fecha son del tipo Culex, el más común de la especie, no habiéndose detectado del tipo Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.