Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un comerciante retuvo a un menor que atacó su local

Un menor que no superaría los 12 años de edad, atacó el local “JPinformatica” ubicado en la calle Inglaterra 237, produjo la rotura de la cerradura y una cámara de seguridad e intentó romper la vidriera. Fue retenido por el propietario del comercio hasta el arribo de la Policía Distrital.

Un comerciante retuvo a un menor que atacó su local
Veradia.com

Pasadas las 9 hs de este miércoles el propietario del local de computación “JPinformatica”, Juan Pablo Sánchez, se encontraba en la parte trasera de su comercio cuando escuchó ruidos en la vidriera.

En un primer momento Sánchez no le prestó atención al ruido por pensar que se trataría del viento: “Al rato escucho un segundo golpe, más fuerte que el primero - explicó a este medio - pero como tengo vecinos que trabajan con herramientas pensé que vendrían de ahí”.

Al sentir un tercer golpe el propietario del local se alarmó y salió a la vereda, al no ver a nadie se ocultó y se quedó aguardando hasta que escuchó pasos. Al salir nuevamente se encuentra con un menor, que no alcanzaría los 12 años de edad, que se disponía a arrojar una piedra de tamaño considerable contra la vidriera. Sánchez retuvo al menor hasta que arribó la Policía Distrital y dejó asentada la denuncia correspondiente.

El local sufrió la rotura de una cámara de seguridad y la cerradura de la puerta de ingreso, daños que la madre del menor se comprometió a pagar.

Se encuentran trabajando en el caso la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la Comisaría Distrital y el Servicio de Promoción y Protección de los derechos del Niño.

Se trata de un hecho de similares características al sucedido el pasado día domingo en el local “WB Computación”, por tratarse en ambos casos de un menor de edad inimputable no trascendió su identidad.