Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El oficialismo anunció que dará quórum en la Sesión Extraordinaria

UCR-Cambiemos adelantó que se presentará a debatir en la Sesión Extraordinaria. Además felicitaron a la oposición por reconocer, en el Proyecto presentado, que sí era necesaria una prórroga.

El oficialismo anunció que dará quórum en la Sesión Extraordinaria
Veradia.com

Este jueves a las 20 hs se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria solicitada por los bloques del PJ-FpV-UC y Unión Vecinal Salliqueló, Veradia.com dialogó con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Gastaldo, y la Concejal de UCR-Cambiemos Romina Soler, quienes anunciaron que darán quórum para tratar el Proyecto aunque no comparten la convocatoria.

Las sesiones extraordinarias deben ser de urgencia e interés público, en tal sentido Gastaldo opinó: “Nosotros consideramos que el tema es de interés público, pero podemos discutir si es o no urgente, porque se manifestó hace casi dos semanas que se iba a realizar un llamado a Sesión Extraordinaria y si se considera que es urgente no debería tener ese tipo de plazos. Además, llamar a Sesión con carácter de urgente para tratar un pedido de prórroga, como lo están haciendo los dos bloques que la solicitan, no lo vemos tan viable. Aún así vamos a dar quórum para tratar el tema”.

El 30 de enero el Bloque de UCR-Cambiemos presentó un nuevo Proyecto en el Concejo Deliberante para ser tratado en el Período de Sesiones Ordinarias que comienza el 1 de marzo, la Concejal Soler se refirió a sus características: “Tiene varias modificaciones respecto del que se aprobó en diciembre, por ejemplo se acorta el plazo de prórroga hasta el 31 de diciembre de este año, se contemplan ciertos productos de venta libre y los comercios que están habilitados para venderlos, y también los aeroaplicadores, todas estas cuestiones no eran tenidas en cuenta en la Ordenanza anterior".

“En diciembre expresamos que queremos ser parte de la solución -agregó Soler- y esta Ordenanza que presentamos es superadora, es parte de esa solución, nos vamos a presentar a debatir en la Sesión Extraordinaria pero también vamos a defender el trabajo que elaboramos”.

Respecto a los mecanismos de funcionamiento de este tipo de sesiones el Presidente del Cuerpo explicó: “Al tema presentado hay que darle un cierre durante el desarrollo de la Sesión, no puede ser enviado a Comisión para su tratamiento, eso no quita que pueda pasarse a un Cuarto Intermedio para realizarle mejoras al Proyecto”.

Gastaldo también argumentó la decisión del Bloque UCR- Cambiemos en cuanto a no haber llamado a Sesión Extraordinaria para presentar el Proyecto propio: “Entendimos tiene que ser participativo hacia los otros bloques, por eso no llamamos a Sesión Extraordinaria sino que lo presentamos para el Período Ordinario, para que sea llevado a Comisión y pueda ser mejorado con las sugerencias que los demás espacios aporten”.

Por último se refirió al Proyecto de Ordenanza presentado por los bloques de PJ-FpV-UC y Unión Vecinal Salliqueló expresando: “Quiero felicitar a los demás bloques porque entendieron y nos dieron la razón en que era necesaria una prórroga para que las empresas tengan el tiempo para retirar sus depósitos de manera ordenada, ahora lo están reconociendo, porque en el Proyecto que presentan para la Sesión Extraordinaria piden una prórroga hasta el 31 de mayo, cuando en la Sesión de diciembre afirmaron contundentemente que no debía existir ningún tipo de prórroga”.