Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Conmemoraron el 10° Aniversario del fallecimiento de Alfonsín

En una breve ceremonia, organizada por el Comité de la UCR de Salliqueló, se rindió homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín al conmemorarse el 10° Aniversario de su fallecimiento.

Conmemoraron el 10° Aniversario del fallecimiento de Alfonsín
Veradia.com

Este domingo pasadas las 10 hs se realizó una sencilla ceremonia para rendir homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín, al conmemorarse el 10° Aniversario de su fallecimiento.

El breve acto se desarrolló en el busto ubicado en la plaza principal y fue organizado por el Comité de la UCR, se colocó una ofrenda floral y algunos de los presentes hicieron uso de la palabra.

El Presidente del Comité, Luis Carbone, agradeció a quienes respondieron a la convocatoria, destacó la posibilidad que brinda el busto de tener un lugar donde rendir homenaje al ex Presidente, e invitó a expresarse a quienes desearan hacerlo.

El Intendente Municipal Jorge Hernández afirmó que la conmemoración del fallecimiento del Dr. Alfonsín ha marcado un hito dentro del radicalismo, y que su figura debe servir de inspiración para mantener los principios del partido: “Más allá de lo que hagan las autoridades a nivel nacional o provincial, nosotros desde los pueblos chicos, tenemos que seguir reivindicando lo que representa la Unión Cívica Radical”.

“Muchas veces vemos que se toman decisiones con las que, desde el interior profundo de la provincia, no estamos del todo de acuerdo –continuó Hernández– pero uno si es orgánico tiene que mantenerse dentro de la estructura partidaria”.

Respecto del ex Presidente Alfonsín expresó: “El legado que nos dejó fue su política de ayudar siempre al que menos tiene y estar cerca de los que más necesitan” y se refirió a la actualidad afirmando que “atravesamos momentos difíciles y nadie escapa a la realidad cotidiana que se vive en cada una de las casas, y lo mismo nos pasa a quienes tenemos la responsabilidad de conducir una municipalidad”.


“Espero que esto sea coyuntural y tengamos un despegue cierto en este bendito país, que es tan rico que si tenemos la altura de gobernarlo como corresponde tendríamos que ayudar a los que menos tienen, y aquellos que producen tendrían que tener la rentabilidad que les corresponde. Desde nuestro lugar vamos a seguir apostando a los legados y principios que nos dejaron los que nos han precedido en la Unión Cívica Radical” concluyó el Intendente Municipal.

Por último hizo uso de la palabra la Concejal Jacqueline Labarere, quien expresó: “Quiero recordar la persona que fue el Dr. Alfonsín, tenía valores de honestidad y eso hoy en día no es muy fácil de encontrar. Nos dejó un legado muy importante; volvimos a la democracia y terminó con tantos años de dolor para todos los argentinos”.

“No le fue fácil –afirmó Labarere– tuvo muchos conflictos y hubo personas que no querían dejarlo gobernar. Sin embargo llevó adelante con perseverancia un gobierno con todos los valores que se pueden destacar, y hoy en día tenemos que seguir apelando a esos principios”.

Participaron del homenaje funcionarios municipales, concejales de la UCR, autoridades del Comité y la Juventud Radical y vecinos en general.