Lácteos La Familia Retorto

FEB y SUTEBA reclamaron en Jefatura Distrital y Consejo Escolar

El miércoles se llevó a cabo una jornada de protesta donde los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente de Salliqueló, FEB y SUTEBA, reclamaron por escuelas seguras y condiciones dignas.

FEB y SUTEBA reclamaron en Jefatura Distrital y Consejo Escolar
Veradia.com

El Frente de Unidad Docente de Salliqueló, conformado por los gremios FEB y SUTEBA, realizó una jornada de protesta el día miércoles.

Realizaron presentaciones en Jefatura Distrital y Consejo Escolar pidiendo por escuelas seguras y condiciones dignas que posibiliten la educación de calidad de todos los estudiantes.

A continuación se reproducen de manera textual algunos de los puntos presentados al Inspector Jefe Distrital:

- Cobertura de la totalidad de los cargos docentes faltantes en los diferentes niveles y modalidades de los establecimientos educativos del distrito, específicamente los módulos de artística de la E.P.N° 7 y los cupof correspondientes al I.S.F.D. N° 146 que trae aparejado el cercenamiento del acceso a los puestos de trabajo docente y de una educación de calidad para los y las estudiantes de Salliqueló.

- Solicitamos se trabaje en el desdoblamiento de cursos superpoblados en la E.P. N° 2.

- Que como autoridad Máxima de la D.G.C.y E. en el distrito de cumplimiento del Acta Acuerdo sobre “infraestructura escolar” donde la Provincia se comprometía a construir en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2: dos aulas (baños, acceso en planta baja, escalera, Dirección Planta baja, preceptoría, depósito y paquete sanitario en Planta alta.

- Apertura y puesta en funcionamiento del CENS que al día de la fecha no se ha concretado.
En tanto que ante el Consejo Escolar solicitaron:

- Pleno cumplimiento del acuerdo paritario nacional del año 2011 con las “12 condiciones básicas de infraestructura Escolar en cada una de las escuelas”.

- Pronta respuesta acerca de cómo proceder ante el inconveniente en la carga digital de licencias y / o Juntas Médicas.