Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En el centenario de su nacimiento, rindieron homenaje a Eva Duarte

Se llevó a cabo una breve ceremonia con referencias a la memoria de la dirigente peronista y se colocó una ofrenda floral en el busto que la recuerda en la plaza Hipólito Irigoyen.

En el centenario de su nacimiento, rindieron homenaje a Eva Duarte
Veradia.com

Pasado el mediodía del martes se realizó un homenaje a Eva Duarte al conmemorarse los 100 años de su natalicio, fue convocado por el Partido Justicialista de Salliqueló y participó su Presidente Marcela Gómez, el ex Intendente Municipal Edgardo Breser, los concejales Mauro Sauer, Ariel Succurro y Juan Pablo Bigliani, el Consejero Escolar Jesús Bragagnolo, y simpatizantes de la referente del peronismo.

Luego de concentrarse en el busto que la recuerda en la plazaHipólito Irigoyen, algunos de los presentes se expresaron en relación a su figura.

El Concejal Succurro comentó que el día lunes viajó a la localidad de Los Toldos, lugar de nacimiento de Eva Duarte, junto a dirigentes gremiales e integrantes del Concejo del Partido Justicialista del distrito, para formar parte de los homenajes que allí se realizaron.

“En el presente que vivimos tenemos que ser protagonistas –afirmó Succurro– poniendo el cuerpo y las convicciones como lo hizo Evita, haciendo lo que hay que hacer en el momento histórico que a cada uno le toque vivir”.

La Concejal Suplente, Dra. Rosalba Vargas, consideró que la palabra de Eva Duarte llegaba a los más humildes y que representó a las mujeres en la lucha por sus derechos: “nos dejó una gran enseñanza, la de siempre estar con los que más necesitan, ella estuvo en el corazón y en el alma de todos ellos”.

Luego se expresó el Consejero Escolar Jesús Bragagnolo, quien definió a la líder justicialista como “una mujer que en sus cortos 33 años de vida dejó muchos derechos conquistados, levantando la bandera de los más humildes, sus descamisados, que hoy por hoy están muy desprotegidos y necesitan cada día más del brazo de los compañeros para poder levantarse”.

La Dra. Andrea Vidaurre se manifestó en sintonía con lo expresado por la Dra. Rosalba Vargas, respecto a considerarla una representante de las mujeres y los humildes “por su entrega y su lucha feminista en épocas muy duras, donde se lograron muchas reivindicaciones para las mujeres, y por el humanismo volcado a la política, del que Eva es un emblema”.

Por su parte, la reconocida militante peronista María “Chichí” Araco realizó una convocatoria: “Le pido a las mujeres de mi época que se han alejado que se acerquen, yo también me alejé y de a poco me voy acercando, el homenaje de hoy se lo estamos haciendo a Evita y por lo menos en estos momentos creo que es importante que estemos” concluyó.

El último en reflexionar en alusión a Eva Duarte fue el ex Intendente Municipal Edgardo Breser, coincidió en referenciarla con las mujeres y los humildes, aseguró que su figura es reconocida a nivel mundial y afirmó: “Evita fue para Perón su mano derecha, estando a su lado por muchos años más estoy seguro que otro hubiera sido su éxito y el futuro de nuestro país. Todos los que participamos de este espacio político, podemos estar orgullosos de tener a una heroína en las filas del partido que fundó el General Perón”, sentenció el ex mandatario comunal.

Para finalizar la ceremonia, la militante Chichí Araco colocó una ofrenda floral en el busto, acompañada por la Presidente del Partido Justicialista de Salliqueló Marcela Gómez y el ex Intendente Municipal Edgardo Breser.