Lácteos La Familia Retorto

Dos Salliquelenses nominados a los Premios FEBA Cultura

Representando a la Cámara de Comercio de Salliqueló, los artistas Miguel Fernandino y Facundo González fueron nominados en los premios que entrega anualmente la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Dos Salliquelenses nominados a los Premios FEBA Cultura
Veradia.com

En estos días se conocieron las nominaciones 2019 para los “Premios FEBA Cultura” que entrega la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, a la cual se encuentra adherida la Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicios de Salliqueló, y que tienen por objeto reconocer a los artistas que se destaquen en las distintas áreas de la cultura bonaerense.

Entre los nominados de este año se encuentran el fotógrafo Miguel Ángel Fernandino, en la categoría Audiovisual, y el pianista Facundo González Laborde, en la categoría Música, ambos fueron seleccionados entre 150 nominados por los distintos miembros de FEBA.

El jurado de esta edición 2019 está compuesto por el productor teatral y Diputado Nacional, Javier Faroni; la directora de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Eleonora Nóbile; el Presidente de Fundación Voz por la Paz, Odino Faccia; la periodista Fanny Mandelbaum; y la Licenciada en Letras y Jurado en la selección de becas del Fondo Nacional de las Artes, Lic. María del Carmen Valdez.

La integrante de la Comisión de la Cámara de Comercio, María José Ibarrola, explicó a Veradia.com que “desde de FEBA se llevan a cabo diferentes acciones, en el sector cultural, que se ocupa más que nada de la economía naranja, se está buscando darle un poco más de valor a toda la parte cultural de cada sector, porque sabemos que mueve mucho dinero”.

El premio se entrega de forma anual entre las Cámaras de Comercio de toda la provincia, las que participan a través de los artistas que las representan: “Este año convocamos a Facundo y Miguel, aunque sabemos que hay muchos más artistas en nuestro medio y serán convocados seguramente para el próximo año”, afirmó Ibarrola.

Los salliquelenses fueron seleccionados entre más de 150 participantes, y los premios serán entregados el jueves 30 durante una fiesta en la ciudad de Buenos Aires.

“Nuestra intención es que participen más personas por el Premio Cultura, porque vale la pena mostrar los artistas que tenemos en Salliqueló, queremos lograr que se genere una red de redes donde puedan mostrar su trabajo, que logren contactos y que salgan favorecidos económicamente, porque indirectamente también será un beneficio para Salliqueló”, aseguró Ibarrola.

Todos los nominados

Música
- Alexis Adrián Neira, Trenque Lauquen.
- Facundo González, Salliqueló.
- Norma Beatriz Rodríguez, Tornquist.
- QerubBanda de Rock, Coronel Rosales.
- Nora Siderakis, Lomas de Zamora.
- Jorge Imaña, La Matanza.
- Roberto Flores, Hurlingham.

Audiovisual
- Franco Scialpi, Tornquist.
- Miguel Ángel Fernandino, Salliqueló.
- Pablo Hugo Funes, General Pueyrredón.

Literatura
- Carmen Barrionuevo, Coronel Rosales.
- Claudia Elizabeth Cobeaga D’Anunzio, Benito Juárez.
- Estanislao Norberto Romero, Coronel Rosales.
- Gladys Issouribehere, Bragado.
- María Alejandra Ávila, General Pueyrredón.
- Mariano Nicolás Baratta, Lanús.
- Gustavo Soler, Coronel Rosales.

Fotografía
- Isabel GruppoCigliutti, CABA.
- María José Ocampos, Tornquist.
- Sofía Teresa Romano, La Matanza.

Danza
- Agrupación Tradicionalista El Ceibo, General Pueyrredón.
- Silvina Andrea Flores, Bragado.
- María Valeria Potes, Olavarría.

Teatro
- Camila Dalera, Benito Juárez.
- Luis Marcelo Cabrera, Trenque Lauquen.
- Taller De Teatro Adulto, Coronel Rosales.

Plástica
- Benito Vaccarezza, La Matanza.
- Daniel Diebold, Lanús.
- Elisa Manguel, Morón.
- Emanuel Reichert Cadaviz, Benito Juárez.
- María Mercedes Jonas, Trenque Lauquen.
- Silvia Loupy, Lomas de Zamora.
- Emilia Leo, General Pueyrredón.
- Mabel A. Anderson de Fyhn, General Alvarado.