Lácteos La Familia Retorto

Celebración del Día de la Independencia

Se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Primaria N° 3 Bernardino Rivadavia de Quenumá. Hubo palabras alusivas a la fecha, números artisticos y un video de alumnos dramatizando el proceso de independización del país.

Celebración del Día de la Independencia
Veradia.com

El Acto Central por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se desarrolló este 9 de Julio en el SUM de la Escuela Primaria N° 3 Bernardino Rivadavia de Quenumá. En la previa, docentes de la institución repartieron pasteles y escarapelas.

Luego de recibir a las Banderas de Ceremonia de las diferentes instituciones que se hicieron presentes en el Acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura a las salutaciones recibidas.

El Cura Párroco Marcelo Cervetti dejó su mensaje a los presentes, consideró que “hoy más que nunca hacer Patria es defender la vida, todos merecen vivir libremente y tener lo necesario para comer, trabajar y ser cuidados. Una Patria que no protege estas cosas no es libre, sino que es un Patria esclavizada y de egoísmos”.

En tal sentido, pidió a Dios que bendiga a quienes serán candidatos en las próximas elecciones “para que cuiden de cada uno de los que vivimos en esta pequeña Patria de Salliqueló y Quenumá”.

Luego, la docente Analy Palomeque dio lectura a palabras alusivas a la fecha, en las que señaló que “la independencia nacional no se limita a un acto solemne, tampoco al ejercicio formal de la soberanía; la independencia y el patriotismo son valores que se viven y enriquecen permanentemente con nuestros actos y es nuestro deber cuidarlos cada día, honrando a nuestros héroes con la conducta”.

El Intendente Municipal Jorge Hernández, destacó en su alocución que el Acto se realizara el mismo 9 de Julio “ni un día antes ni un día después, porque de esta forma le transmitimos a los niños cuales son nuestras verdaderas fechas patrias”.
Luego agradeció a la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 3, el Jardín de Infantes N° 902 y el Centro Cultural Rincón de Historia de Quenumá por el trabajo conjunto en la organización de la ceremonia.

“Hoy nos reunimos para reivindicar a aquellos hombres que terminaron el 9 de Julio de 1816 con la gesta que empezó en 1810, rompiendo las cadenas que no nos dejaban ser independientes y a partir de ahí desandar hasta el día de hoy un país libre y soberano, con cosas para corregir pero siempre de cara al pueblo y decidiendo quienes iban a ser nuestras autoridades”, expresó el Intendente Municipal, quien también dedicó unas palabras en relación al fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Fernando de la Rua.

Por último, llamando a trabajar en unidad por el desarrollo de la comunidad, expresó: “quiero hacerme eco de las palabras del Padre Chelo, se avecina un acto eleccionario y para que no sea el Intendente de turno quien se lleve los aplausos, invito a Ariel Succurro y Juan Miguel Nosetti a sacarnos una foto juntos de frente al pueblo, que va a ser el que va a tener que decidir en los próximos días”.

Los tres precandidatos a Intendente Municipal de Salliqueló, se fotografiaron juntos con el acompañamiento de un aplauso cerrado de los presentes y el Acto prosiguió con su desarrollo.

Se proyectó un video en el que alumnos de la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 902 de Quenumá, dramatizaron el proceso de independización desde el 25 de Mayo de 1810 hasta el 9 de Julio de 1816, y para finalizar se dio lugar a la presentación de números artísticos de danza y canto, también a cargo de los alumnos.