Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Entregaron los premios del Certamen Literario en homenaje a Eva Duarte

El certamen fue ideado y desarrollado en adhesión a la conmemoración del 100° aniversario del natalicio de Eva María Duarte de Perón, cumplido el pasado 7 de mayo.

Entregaron los premios del Certamen Literario en homenaje a Eva Duarte
Veradia.com

El viernes pasado en horas de la tarde, se realizó el acto de entrega de premios del Certamen Literario “Centenario del Nacimiento de Evita”, que organizara el Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas.

La jornada se inició en a las 19 hs en el recinto del HCD y fueron distinguidos los distintos trabajos presentados, tanto en la categoría narrativa, como poesía; cuya temática giraba en torno a la figura de Eva.

Además, se otorgó un certificado de participación a todos los escritores y se hizo entrega de un presente a los miembros del jurado que, desinteresadamente, se sumaron a esta iniciativa; ellos fueron: las profesoras de Lengua y Literatura María del Carmen De Valerio y Maribel Adema, el profesor Mario Barrio y las concejales Olga Acquaroli y Estela Acosta.

Para cerrar la velada, se ofreció un lunch para compartir con los presentes y disfrutar de un buen momento con la lectura de las obras literarias concursantes.

La ceremonia, que contó con la presencia de participantes, familiares y amigos de los mismos, autoridades municipales y concejales, fue el corolario para una actividad ideada y desarrollada en adhesión a la conmemoración del 100° aniversario del natalicio de Eva María Duarte de Perón, cumplido el pasado 7 de mayo.

Los trabajos y escritores premiados fueron:

CATEGORIA “C” – Adultos, a partir de los 19 años.
NARRATIVA

1º PREMIO:
SEUDÓNIMO: “Pancha”
TÍTULO DE LA OBRA: “Por rebeldía, el techo de zinc y las goteras”
AUTOR: Cecilia Francisca Carpi (de Carlos Casares)

POESÍA

1º PREMIO:
SEUDÓNIMO: Delfín soñador
TÍTULO DE LA OBRA: “Sigo aquí”
AUTOR: María Natalia Slobodianuk (de Tres Lomas)

2º PREMIO:
SEUDÓNIMO: Espartaco
TÍTULO DE LA OBRA: “Dicen de la querida Evita”
AUTOR: Rafael Restaino (de Pergamino)

3º PREMIO:
SEUDÓNIMO: JR
TÍTULO DE LA OBRA: “Evita”
AUTOR: Juan Manuel Rodi (de Tres Lomas)

MENCIÓN ESPECIAL
SEUDÓNIMO: Elsa Movar
TÍTULO DE LA OBRA: “Quién hubiera imaginado”
AUTOR: Elena Salvá (de Tres Lomas)