Lácteos La Familia Retorto

Medios nacionales destacan la jornada Nace un Niño Nace un Árbol

Se realizó por primera vez el sábado 14 de octubre de 1995, por iniciativa de la por entonces bibliotecaria Graciela Rojas y la Asociación de Amigos de la Biblioteca. El Ejecutivo Municipal se encontraba a cargo de Hugo Catellani y la Dirección de Cultura de Heberto Molina.

Medios nacionales destacan la jornada Nace un Niño Nace un Árbol
Veradia.com

En las últimas semanas fueron varios los medios de comunicación de alcance nacional que destacaron la jornada “Nace un Niño Nace un Árbol”. Este martes “La Nación” publicó un artículo al respecto en su sitio web y lo reprodujo en su versión papel dándole espacio en la tapa.

La primera edición se realizó el sábado 14 de octubre de 1995, por iniciativa de la por entonces bibliotecaria Graciela Rojas y la Asociación de Amigos de la Biblioteca, con el impulso de la Dirección de Cultura y el Ejecutivo Municipal a cargo de Heberto Molina y Hugo Catellani respectivamente.

“Esta idea surgió al pensar que teníamos que hacer algo en nuestra comunidad para que el futuro no nos reprochara el habernos quedado de brazos cruzados, idea que encontró rápidamente, tanto el apoyo de las autoridades como el de los verdaderos actores de esta jornada: los niños nacidos este año y sus papás” expresó en aquella oportunidad Griselda Mezzi, quien integraba la Asociación de Amigos de la Biblioteca, según la información publicada por el Semanario La Prensita en su tercera edición del mes de octubre de 1995.

Aquella primera jornada comenzó en la Biblioteca, luego autoridades municipales en representación de todos los niños plantaron un árbol en la plaza Hipólito Irigoyen y se trasladaron al Acceso donde cada papá plantó el árbol en homenaje a su hijo.

Podés leer el artículo publicado por La Nación aquí
.