Lácteos La Familia Retorto

Salliqueló dejará de elegir a su Reina Distrital

Fue aprobada de manera unánime en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de este jueves, la suspensión de los concursos de belleza organizados por la Municipalidad.

Salliqueló dejará de elegir a su Reina Distrital
Veradia.com

Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, en el inicio el recinto contó con la presencia de varios vecinos interesados en diversos temas a los que se les daría tratamiento. Estuvieron presentes integrantes de los gremios docentes FEB y SUTEBA, del Centro de Día Ojos Brillantes, del grupo Autoconvocades, de la agrupación tradicionalista El Entrepelo y de la Parroquia San José.

A través de la correspondencia recibida ingresó un proyecto presentado por FEB y SUTEBA, solicitando nominar el 2 de agosto como “Día de la defensa de la educación digna y segura”, en homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes perdieran la vida trágicamente en la explosión generada por una fuga de gas en la Escuela N° 49 del partido de Moreno. Fue aprobado por Unanimidad.

También por correspondencia, ingresó y fue aprobada por unanimidad la renuncia a su banca por parte de la Concejal de UCR Cambiemos Romina Soler, quien adujo cuestiones personales.

La solicitud del Departamento Ejecutivo de aprobación del convenio entre la Municipalidad y Vialidad Provincial, mediante el cual el Municipio se hará cargo de la limpieza de las banquinas a cambio de un monto económico que será destinado al Centro de Día Ojos Brillantes, fue otro de los temas ingresados por correspondencia.

La Concejal Labarere tomó la palabra por el bloque de UCR Cambiemos, destacando la gestión del Intendente Hernández para llevar a cabo este convenio, mientras que desde el PJ FpV UC, el Concejal Succurro opinó que debe actualizarse la suma que la institución percibe por parte de IOMA y que tanto el Intendente Hernández como el Diputado Balbín debieran gestionar ante el gobierno provincial para solucionar las dificultades económicas que atraviesa, pero adelantó que desde la bancada acompañarían el convenio.

Por su parte, el Concejal Nosetti expresó que la Unión Vecinal no lo aprobaría, por considerar que de cumplirse el convenio tal como está estipulado la Municipalidad gastaría más recursos en la prestación del servicio que los que recibiría por parte de Vialidad Provincial. Sometido a votación el convenio fue aprobado por mayoría con el acompañamiento de UCR Cambiemos y PJ FpV UC y la negativa de la Unión Vecinal Salliqueló.

Ya en el tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día, fue aprobado por unanimidad el contrato del cluster porcino del oeste, del cual Salliqueló forma parte junto a Tres Lomas y Pellegrini. También por unanimidad se aprobaron los contratos de locación de servicios entre la Municipalidad y el Médico Veterinario José Luis Sarasola, la Psicóloga Romina Cisneros, la Técnica en Informática Beatriz Carbone y el Ingeniero Agrónomo Carlos Anzorena.

La totalidad de las bancas aprobaron la modificación de la Ordenanza sobre la modalidad Provincia Leasing, para permitir al Municipio adquirir a través de ella luminarias led y la construcción de un monumento al General San Martín en la plaza de la localidad de Quenumá.

Fue enviado a comisión para su análisis un Proyecto de Ordenanza presentado por UCR Cambiemos, para darle marco formal y nominar “Graciela Rojas” al Programa Nace un niño nace un árbol y el resto de los puntos recibieron aprobación unánime.

Se aprobó un pedido de informes presentado por el PJ FpV UC, en relación a la obra del Polideportivo Municipal del barrio Fonavi y la solicitud de aumentar la capacidad de transporte de tendido eléctrico entre Tres Lomas y Quenumá.

Fue declarada de interés cultural y municipal la celebración del 8 de diciembre, por el día de la inmaculada concepción de la Virgen María y se prohibió en todo el ámbito del partido de Salliqueló la realización de concursos de belleza organizados o auspiciados por el Estado Municipal, dejando a criterio de cada institución la facultad de hacerlos.