Lácteos La Familia Retorto

Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico

El bloque de concejales PJ FpV UC adelantó sus proyectos presentados a tratar este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, entre ellos se encuentra el proyecto de ordenanza sobre la antigua estación de Caiomuta.

Piden que las ruinas de Caiomuta sean consideradas como patrimonio histórico
Veradia.com

En un comunicado el bloque PJ FpV UC representado por Juan Pablo Bigliani, Mauro Sauer y Ariel Succurro adelantaron los proyectos presentados que serán tratados el próximo jueves en la sesión del HCD.

Parte del comunicado expresa: “declarar a las ruinas de Caiomuta, la estación de trenes creada en el año 1907 para la distribución de productos agrícolas y ganaderas, como Patrimonio Histórico del distrito.
Con esto, consideramos además importante poder contribuir al saneamiento del lugar ya que en el año 2016 advertimos al Departamento Ejecutivo la generación de un nuevo basural a cielo abierto, con todo lo que ello implica para nuestro medio ambiente, continuando en la actualidad con todo tipo de residuos, desde escombros, restos de poda, residuos secos y húmedos, chatarras, entre otros”.

El proyecto implicaría también la limpieza total del lugar y la demarcación del sitio.

Por otro lado se hizo mención de otros de los proyectos presentados, los cuales se describen a continuación:
Declarar la emergencia alimentaria en el Distrito de Salliqueló por el término de un año. La misma establece el acceso a una alimentación saludable para todos los habitantes del distrito.

Crear el registro de deudores alimentarios. Este proyecto apunta específicamente a formar una base de datos en la cual se inscriban a aquellas personas que no cumplen con las cuotas alimentarias impuestas por una sentencia o convenio, impidiéndoles al estar incluidos en este registro, a no poder obtener habilitaciones comerciales, licencias de conducir, ser proveedores municipales, entre otras.

Pedido de informes sobre el incumplimiento de obras con recursos del Fondo Educativo.

Proyecto de ordenanza reglamentando la disposición final de los vehículos abandonados, los cuales dispondrán de un lugar para la estadía y posterior desguace y compactación.