Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se desarrolló con éxito la Expo Rural 2019

Según informó la organización, durante los 4 días visitaron la exposición más de 4000 personas. Participaron del Concurso de Novillo Tipo y Vaquillonas 89 lotes.

Se desarrolló con éxito la Expo Rural 2019
Veradia.com

Si bien no formaba parte del cronograma de la Expo Rural 2019, el movimiento comenzó en el predio antes del inicio de la muestra con la “Agrojornada Política” con los candidatos a Intendente, que fue organizada por la Asociación Rural Salliqueló con la participación de la Cámara de Comercio y se realizó el lunes 14 en la Sala de Conferencias.

Ya dentro de las actividades programadas, se trabajó en la entrada y admisión de novillos y vaquillonas para concurso, y se instruyó a los alumnos de 3er grado de los establecimientos educativos del distrito respecto a diversas tareas del quehacer agropecuario, en una iniciativa denominada “Circuito Ganadero”, que fue impulsada por la Comisión de Educación.

El viernes por la mañana, actuó el jurado del Concurso de Novillos y Vaquillonas, y como viene sucediendo desde hace ya varios años la Escuela de Educación Técnica N° 1 realizó en la Sala de Conferencias su “Evaluación por Capacidades”. El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos Sergio Massa, recorrió la muestra acompañado por Ariel Succurro y dialogó con el Presidente de la entidad ruralista, Arnoldo Mazzino. Además, hubo ingreso de aves a la exposición y ya sobre el final de la jornada, personal de Bomberos Voluntarios brindó una charla sobre RCP.

El sábado por la mañana ingresaron reproductores y se realizó la jura de aves. Sobre el mediodía, el Senador Nacional Juan Carlos Marino, quien además preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, recorrió la muestra acompañado por el Diputado Emiliano Balbín, el Intendente Jorge Hernández y el ex Intendente Enrique Cattáneo, junto a quienes dialogó también con Mazzino felicitándolo por la muestra. Posteriormente, realizaron una inauguración simbólica de las actividades de la Biblioteca Móvil del Congreso (“Bibliomóvil”), que estuvo presente en la muestra.

Luego se realizó el almuerzo de camaradería entre autoridades y expositores, donde se entregaron los premios del Concurso de Novillo Tipo y Vaquillonas y posteriormente quedó formalmente inaugurada la Expo con la bendición del Cura Párroco Marcelo Cervetti y los discursos de Arnoldo Mazzino, el Intendente Municipal Jorge Hernández y el Presidente de Carbap Matías de Velazco.

Seguí leyendo: "Concurso de Novillo Tipo y Vaquillonas de la Expo Rural 2019"

Según informó la organización, durante los 4 días visitaron la exposición más de 4000 personas. Consultado por Veradia.com sobre el balance general de esta nueva edición de la muestra, Arnoldo Mazzino lo definió como “altamente positivo”, expresando que “estamos muy contentos porque, si bien hay incertidumbre económica y política, la gente nos ayudó un montón, todo el sector del comercio y la industria vino a colaborar, vinieron de todos lados y eso se vio en la muestra”.

En lo relacionado a la hacienda, también se mostró satisfecho, llegando incluso a afirmar que “hemos logrado el concurso de novillos más grande del país con 89 lotes, así que estamos orgullosos por eso también”.

“Este año hubo un cambio de estrategia en la Comisión Directiva, que nos permitió acceder a más gente y que el socio de la rural se arrime, él es el que nos da las directivas a la Comisión y nosotros ejecutamos, eso genera un intercambio con el socio y con la gente mucho más interesante, más fluido y de más apoyo, y se logran estas cosas” señaló el Presidente de la Asociación Rural.

Además, destacó la conformación de una Comisión de Educación que se ocupa de ayudar, aconsejar y manejar la relación de la entidad ruralista con los establecimientos educativos: “han hecho un montón de actividades que nos dieron grandes satisfacciones y las vamos a seguir haciendo, no solo en el marco de la muestra sino que tenemos muchos planes para el resto del año” adelantó.

Adrián Albín, integrante de la Asociación Rural, ahondó en el trabajo de la Comisión de Educación, destacando el “Circuito Ganadero”, del que consideró que “fue un espectáculo” y afirmó que “están todos los chicos contentos, pudieron ver desde la oveja en pie hasta terminar con la lana hilada y los dos sistemas de ordeñe de una vaca; como se hacía antes y como se hace ahora, y eso hoy por hoy, donde hay cada vez menos gente en el campo, fue para muchos algo totalmente nuevo”.
La Comisión de Educación, también organizó un concurso de dibujos destinado a los alumnos de las escuelas rurales, los cuales ilustrarán un almanaque de Carbap.

Por último, Mazzino expresó su reconocimiento a quienes hicieron posible esta nueva exposición “tenemos a mucha gente a la que agradecerle porque esto no se hace solo, se viene trabajando desde hace mucho tiempo, no solo durante la expo; sino antes y en esta semana seguirá trabajando, así que para todos ellos nuestro agradecimiento por su colaboración”, concluyó.

Noticias Relacionadas