Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se inauguró la Sexta Edición de la Feria del Libro

Este año lleva como lema “Los libros hacen historia”, en conmemoración del 105° Aniversario del libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez. Hasta el día viernes inclusive, se desarrollarán diversas actividades.

Se inauguró la Sexta Edición de la Feria del Libro
Veradia.com

En horas de la mañana de este miércoles, quedó formalmente inaugurada la Sexta Edición de la Feria del Libro. Funcionará en el SUM del Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” hasta el próximo viernes inclusive.

Este año lleva como lema “Los libros hacen historia”, en conmemoración del 105° Aniversario del libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez y la muestra permanente, cuenta con stands de las Escuelas Secundarias del distrito e instituciones representantes de algunas de las colectividades que forman parte de la comunidad; el Centro Vasco Eusko Deya, la Asociación Española y la Asociación Portuguesa de Socorros Mutuos.

Durante la inauguración, la Bibliotecaria Mónica Moralejo y el Director de Cultura Juan Jauregui Lorda, acompañados por el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y el Presidente del HCD Marcelo Gastado, hicieron entrega de certificados a los expositores.

Además, el Intendente Hernández hizo entrega a la Biblioteca de una réplica de la camiseta utilizada por el arquero de la Selección Argentina de Fútbol durante el Mundial de 1978, Ubaldo Matildo Fillol, para que sea exhibida en la institución. La camiseta había sido obsequiada al Municipio por el propio Fillol, en la oportunidad que visitó Salliqueló para participar de la Fiesta del Deporte.

Para dejar inaugurada la Feria, se presentaron números artísticos a cargo de los ganadores del Desafío Cultural Barlovento; Teresa Gonzalo-Jorge Hernández (Danza Folclórica Tradicional) y Juan Carlos Fontán (Solista Tango), y alumnas de la Academia de Danzas Isadora. Posteriormente se compartió una merienda y comenzó a desarrollarse el cronograma de actividades que continúa de la siguiente manera:

Miércoles 23

10 a 16:30 hs.
Espacios de narración destinados a establecimientos educativos. Obras de títeres.

14 a 17:30 hs.
Taller: “Práctica lúdico-creativa de realización integral con video-celular”, destinado a escuelas secundarias, en el H.C.D.

Jueves 24

9 a 17:30 hs.
Espacios de narración destinados a establecimientos educativos. Obras de títeres.

18 hs.
Taller: “Narración oral: Intención y expresión”, para alumnas y profesoras del I.S.F.D. y T N° 146.

Viernes 25

10 hs.
Programa: “Y volverán a ser árboles”. Narración de un cuento y plantación de un árbol.

18 hs.
Entrega de premios del Certamen Literario.

19 hs.
Espectáculo musical.

Noticias Relacionadas