Lácteos La Familia Retorto

Acto Protocolar por el 58° Aniversario de la Autonomía de Salliqueló

Dejó su mensaje el Intendente Municipal, se reconoció a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio y a aquellos que se jubilaron, y hubo números artísticos a cargo de los ganadores del Programa Cultural Barlovento.

Acto Protocolar por el 58° Aniversario de la Autonomía de Salliqueló
Veradia.com

En horas de la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Jorge Hernández y el Presidente del HCD Marcelo Gastaldo colocaron una ofrenda floral en el monumento “La Piedad”, en homenaje a los impulsores de la autonomía de Salliqueló ya fallecidos. Estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades policiales, concejales y el Intendente Electo Juan Miguel Nosetti. Luego de realizada la bendición a cargo del Cura Párroco Marcelo Cervetti, los presentes se trasladaron al Acto Protocolar que se llevó a cabo en el recinto del HCD y contó con el acompañamiento de los abanderados de las instituciones educativas e intermedias de Salliqueló y Quenumá.

Mirá el álbum de fotos

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Hernández destacó a quienes trabajaron denodadamente por conseguir la autonomía distrital y dedicó unas palabras al Delegado Municipal de Quenumá Leandro Arana, quien sufriera un accidente el pasado martes: “siempre ha dejado todo por su querido Quenumá, y precisamente trabajando en tareas que trascienden a su función lo sorprende este accidente del que hoy está lamentando las consecuencias, personas como él son las que tenemos que destacar” definió.

Luego se refirió a los conflictos que atraviesan las democracias de diferentes países sudamericanos, aclaró que no haría consideraciones respecto a si esas situaciones eran o no golpes de Estado pero afirmó que “está violentada la libertad de expresión de los ciudadanos de esos países”. En ese sentido, llamó a no permitir bajo ningún punto de vista que se interrumpan los procesos democráticos y manifestó: “en este último discurso que doy como Intendente Municipal, quiero alentar a las autoridades que van a gobernar a partir del 11 de diciembre para que puedan hacerlo con total libertad, y desde el lugar donde nos toque estar apoyar a quienes son nuestros legítimos representantes elegidos por el pueblo”.

Una vez finalizada su alocución, Hernández procedió a entregar presentes a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio. Ellos fueron:

- Duché Alejandra Mónica.
- Del Pórtico Marcelo.
- Barrios Fernanda.

También recibieron presentes aquellos empleados municipales que alcanzaron los beneficios jubilatorios:

- Guerra Eduardo.
- Altuna Nelson.
- Gómez Olga Mabel.
- Casagrande Nélida Esther.
- Argañin Héctor Jorge.
- Illescas Alicia Beatriz.
- Rebaurena Rodolfo.
- De San Simeón Liliana.

Para finalizar el acto, se presentaron los ganadores del Programa Cultural Barlovento; la pareja de baile integrada por Teresa Gonzalo y Jorge Hernández y por último “Juan Carlos Fontán”, quien este año cumple 60 años desde su primera actuación en público cantando tangos. Al culminar sus respectivas actuaciones, también recibieron un presente de manos del Intendente Municipal.