Salliquelo
MIN 8º
MAX 17º
T: 10 º
Intervalos nubosos

SALLIQUELÓ

Personal del Hospital Municipal se capacitó en uso del DEA y RCP avanzado

La capacitación fue dictada por el Director Asociado del Hospital Municipal, Dr. Gastón Coppini, al personal de Ambulancia. A lo largo del año se continuará con este tipo de jornadas destinadas a los diferentes integrantes del plantel del nosocomio.

Personal del Hospital Municipal se capacitó en uso del DEA y RCP avanzado
Veradia.com

Durante la mañana del miércoles, personal de Ambulancia del Hospital Municipal de Salliqueló, participó de una charla informativa brindada por el Director Asociado, Dr. Gastón Coppini, sobre el uso y funcionamiento del DEA (desfibrilador externo automático) y RCP (reanimación cardiopulmonar) avanzado.

El DEA, dispositivo con el que cuentan las ambulancias de Salliqueló, revisa el corazón del paciente e indica si es necesario realizar una descarga eléctrica (desfibrilación) o si debe seguirse con la técnica de RCP.

Este tipo de capacitaciones, que continuarán con el resto del personal abordando diferentes temáticas a lo largo del año, permiten que el plantel del Hospital esté en conocimiento de las técnicas a seguir y favorece instancias de diálogo e intercambio sobre las posibles situaciones a afrontar.

Noticias Relacionadas