Lácteos La Familia Retorto

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE

Ahora el Centro Complementario se llama ?Julio César Córdoba?

En un emotivo acto, se recordó a “Jules”, su personalidad solidaria y generosa, sus luchas por la institución. Fueron oradoras la directora del CEC Patricia Montero, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Pordomingo y Beatriz Alvarez, su esposa.

  • Acto
  • 7 Dic 2011
  • Muy Visto
AUDIO. Patricia Montero y Miriam Pordomingo.
Ahora el Centro Complementario se llama ?Julio César Córdoba?
Veradia.com

Desde hoy el frente del Centro Educativo Complementario 801 luce en grandes letras su nuevo nombre: “Julio César Córdoba”. Cumpliendo con la resolución de la Dirección Gral. de Escuelas que decidió que todas las instituciones educativas eligieran su nombre en un proceso democrático y participativo, se llevó a cabo esta mañana el Acto de Imposición de Nombre.
“Cuánta emoción sentimos los que recordamos a Jules, como todos lo llamábamos. Una persona llena de sueños, convicciones y amor por los niños. Jules era una persona con fuerte compromiso social, espíritu solidario, que entregaba todo sin pedir nada a cambio: horas de su tiempo, iniciativas que lograba cumplir y dedicación a los niños” enfatizó la directora de la institución Patricia Montero. Los rasgos descriptos de Jules, siguió la directora, “Tienen mucho que ver mucho con la identidad de nuestro CEC. Era inquieto, alegre, almorzaba con los niños y hacía visitas frecuentes, siempre viendo y colaborando con lo que faltaba”.
A continuación, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Pordomingo se dirigió a la familia de Jules, presente en el acto: su esposa Beatriz Alvarez, su hijo Marcelo y su nieta Lucía. “Quiero decirle a su familia que la elección de un nombre para una institución no es casual, es producto de un trabajo y una elección muy criteriosa. La persona de Jules representa fundamentalmente la solidaridad, entendida como una conducta personal”.
El presidente de la Cooperadora del CEC Walter Delme, la directora Patricia Montero y una alumna, entregaron presentes a la familia de Jules. Beatriz Alvarez, muy emocionada, habló a continuación: “Compartir mi vida con Jules y formar una familia con nuestro hijo fue una de las cosas más hermosas que me pasó en la vida. Que hoy hayan decidido poner su nombre a esta institución, es para nosotros un orgullo, una alegría, una emoción muy grande. En nombre de mi hijo Marcelo y mío, y de mi nieta Lucía a quien no conoció, quiero agradecer a toda la gente que se ocupó de hacer este reconocimiento a la labor de Jules”.
Las autoridades presentes se dirigieron luego al frente de la institución, donde descubrieron el nombre en letras de hierro y más tarde, los chicos brindaron una representación y seguidamente, Mario Alarcón y Carlos Raffino, junto a los chicos del CEC, cantaron una canción de León Gieco.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno Claudio Gelado, la Directora Titular Roxana Pereira, la primera Directora de la institución Ana María Domínguez, y la Inspectora Alicia Rodríguez, quien fuera Inspectora de Psicología.