Lácteos La Familia Retorto

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

El salliquelense Guillermo Martín compite en el Gran Premio “19 Capitales Histórico”

La competencia es un homenaje a los pilotos que competían en el “Circuito 19 Capitales” del año 1920, en los Grandes Premios organizados por el ACU en la década del 30, en los Grandes Premios Argentinos Standard entre 1957 y 1967 y en el Gran Premio “19 Capitales” realizado en Uruguay entre 1968 y 1981.

El salliquelense Guillermo Martín se encuentra participando del XVII  Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, organizado por el Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally.

 Esta singular competencia constituye un homenaje a los pilotos que han participado en el “Circuito 19 Capitales” en la década de 1920, en los Grandes Premios organizados por el ACU en la década del 30, en los Grandes Premios Argentinos Standard entre 1957 y 1967 y en el Gran Premio “19 Capitales” realizado en Uruguay entre 1968 y 1981. Cuenta con el apoyo del Montevideo Classic Car Club, el Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Sport Classic Car de Punta del Este.

El desarrollo de la prueba  se realiza bajo el sistema de velocidad controlada (promedio impuesto), y compiten experimentadas tripulaciones de Brasil, Paraguay y Estado Unidos, además de 35 argentinos y los pilotos uruguayos.

Guillermo Martín participa con su auto Fiat 1500 junto a su navegante Rubén Villegas, en este gran premio que consta de seis etapas y finalizará en Montevideo el sábado 7. Ese mismo día, tendrá lugar la entrega de premios en el Aeropuerto de Carrasco. 

La primera etapa se desarrolló el lunes 2, largándose desde Montevideo, para pasar por Minas y Rocha, teniendo como punto de llegada la ciudad de Maldonado.

Al día siguiente la caravana partió desde la capital fernandina, para luego de pasar por Treinta y Tres, arribar a la ciudad de Melo.

La tercera etapa fue el pasado miércoles 4, con largada en la capital arachana, para terminar en la ciudad de Rivera, previo paso por la localidad de Tacuarembó. El Fiat 1500 de Martín y Villegas arribó entre los 10 primeros de la etapa y se ubicó en el Puesto 28vo en la general, cumpliendo hasta el momento una actuación que supera ampliamente sus expectativas.

“Ya es un triunfo para nosotros, la verdad no me lo esperaba, creo que lo merecíamos por tanto esfuerzo”, manifestó el piloto salliquelense a Veradia.com a través de un contacto telefónico.

Los competidores iniciarán este jueves 5 la disputa de la cuarta jornada del gran premio, cuyo recorrido los llevará hasta la ciudad de Artigas, para culminar en Salto.

La penúltima etapa de la histórica competencia, a desarrollarse el viernes 6, recorrerá todo el litoral del Río Uruguay, desde Salto hasta Colonia del Sacramento, pasando por Paysandú, Fray Bentos y Mercedes.

La disputa del XVII “19 Capitales Histórico” culminará el sábado 7, con la sexta etapa, que se iniciará en Colonia, pasando por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para arribar a Montevideo.

“Esto no es fácil, es una odisea para mí, es muy exigente, pero es algo que siempre soñé”, sentenció Martín en diálogo con este medio.

Guillermo Martín mostraba a Veradia.com hace algunos años su reciente adqusición:

 

Noticias Relacionadas