Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Puesta en valor de la Sede y el Salón de Fiestas del club Newbery

Las instalaciones no se refaccionan desde que fueron construidas en el año 1.947. Se cambiaron los techos del Salón de Fiestas, la Sede Social, el reservado y la cantina. Hasta el momento, la inversión realizada supera el millón y medio de pesos.

Desde hace aproximadamente un mes, se realizan obras en diferentes sectores del patrimonio edilicio del club Jorge Newbery, llevando a cabo tareas de puesta en valor y recambio de techos.

Las instalaciones no se refaccionaban desde el momento en que fueron construidas, allá por el año 1.947, y la magnitud del recambio de techos abarca 500mts cuadrados del Salón de Fiestas, 176 mts cuadrados de la Sede Social, 90 mts cuadrados del reservado y 60 mts cuadrados de la cantina. Sumando chapas y canaletas nuevas la obra alcanza un total de 834 mts cuadrados y una inversión que al momento supera el millón y medio de pesos, siendo para el club “la obra más grande de los últimos 50 años” según la definió el Presidente de la institución Cesar Gabarini.

Además, en el Salón de Fiestas, se está trabajando en el fino de las paredes, recambio de cañerías e instalación eléctrica, y se proyecta el azulejado del baño de mujeres y la colocación de un equipo de frío calor. Aspiran a que la obra finalice a fines de abril, con la colocación del cielo raso, y de esa manera poder inaugurarla el 1 de mayo en el 106° Aniversario del club.

Los costos fueron afrontados con los recursos obtenidos por la rifa del club y la Campaña de Donación “Una chapa para el verde”, la cual sigue vigente y permite a los interesados en colaborar donar la cantidad de chapas que deseen, o el monto que esté a su alcance, poniéndose en contacto con miembros de la institución.

También se lleva a cabo, de manera conjunta con el CEF N° 15, el pintado de la cancha de básquet, contando con la mano de obra ad honorem de los jugadores que practican esa disciplina deportiva en la institución verde.