Salliquelo
MIN 11º
MAX 20º
T: 12 º
Soleado

COVID-19

Se decretó aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo

La medida rige a nivel nacional desde las 00 hs del viernes 20 hasta las 24 hs del martes 31 de marzo. La población deberá permanecer en su domicilio, tomando contacto con el exterior solamente para abastecerse.

Se decretó aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo
Veradia.com

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció, pasadas las 21 hs del jueves, un Decreto de Necesidad y Urgencia que dicta el aislamiento social preventivo y obligatorio de toda la población del territorio argentino desde las 00 hs del viernes 20 hasta las 24 hs del martes 31 de marzo.

Luego de repasar las medidas tomadas hasta el momento, para intentar contener la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Presidente señaló que “seguimos teniendo problemas con gente que no entiende que no se puede seguir circulando por las calles”, y explicó el alcance del Decreto.

Las personas deberán permanecer en sus domicilios, tomando contacto con el exterior solamente para abastecerse, y las fuerzas de seguridad controlarán el cumplimiento de la medida. “Quien no pueda explicar que hace en la calle, se verá sometido a las sanciones correspondientes”, sentenció Alberto Fernández.

Se espera evitar de esta manera, que el ritmo de contagio se acelere a tal punto que el sistema de salud no pueda brindarle respuesta. “Hemos calculado absolutamente todo, solo necesitamos que cada uno haga su parte” afirmó el Presidente, y explicó que quienes desarrollen ciertas labores quedarán exceptuados de la prohibición de circular, entre los que se encuentran las conducciones políticas de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, personal de sanidad, producción de alimentos, fármacos, petróleo, y trabajadores medios de la comunicación entre otros.

“Confió que no haya irresponsables que estén paseando por la costa y llevando el virus a otros argentinos” manifestó Fernández, al tiempo que insistió en que será inflexible con quienes violen la norma. Además, informó sobre la conformación de un gabinete federal con los gobernadores de todas las provincias, y que próximamente se anunciarán medidas para aliviar la situación económica que desatará el periodo de aislamiento.