Salliquelo
MIN 13º
MAX 25º
T: 12 º
Cubierto

COVID-19

Nueva reunión del Comité de Emergencia de Tres Lomas

Se emitió el tercer comunicado, donde se informa sobre controles de ingreso a la ciudad, y medidas preventivas en el ámbito de educación y salud.

Luego de realizada su reunión del día de la fecha, el Comité de Emergencia COVID-19 del distrito de Tres Lomas informó:

Controles de ingreso a la ciudad

A partir del próximo miércoles, personal del área de Bromatología del municipio, con la colaboración de las fuerzas de seguridad, de la Secretaría de Salud y de los estudiantes de 2do Año de la carrera de enfermería, realizarán controles sanitarios y tareas de prevención a los viajantes y repartidores de mercadería que ingresen a la ciudad por Cabina Bromatológica.

 

De Educación

Jefatura de Inspección Distrital le recuerda al personal de educación, que por ninguna razón deben circular por los establecimientos educativos.

Por su parte, Consejo Escolar informa que las familias de la totalidad de los estudiantes que asisten a los comedores escolares, recibieron bolsones de mercadería como ayuda alimentaria.

 

No aglutinamiento de personas

El Comité de Emergencia recuerda a la comunidad en general, y a las instituciones en particular, que por las medidas preventivas estipuladas por el Gobierno Nacional para esta pandemia, se encuentra terminantemente prohibida la realización de eventos o cualquier actividad que aglutine gente.

 

Del ámbito de la Salud

La Sala (CAPS) “Dr. Rubén V. Palo” atenderá de lunes a sábados de 8 a 12 hs, para atención de controles de persona sana, aplicación de inyectables, etc. Esta actividad contará con el acompañamiento del Equipo Comunitario.

Se apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir los periodos de aislamiento social y cuarentena.

Se solicita que cada familia organice sus compras de manera tal, de disminuir al máximo posible la circulación por las calles y comercios.

Se recuerda que se aplicarán sanciones a quien no cumpla con dichas medidas preventivas.