Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Motivos de la suspensión de la fumigación aérea

La Municipalidad informó que las tareas fueron suspendidas por una notificación emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la denuncia de un vecino.

Motivos de la suspensión de la fumigación aérea
Veradia.com

La Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló tenía planificada para la tarde del sábado una fumigación aérea contra mosquitos en Salliqueló y Quenumá, la cual se suspendió por una notificación recibida en horas del mediodía, emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La Municipalidad informó que toda la actividad, desde el producto a aplicar hasta los medios para hacerlo, fue analizada y evaluada por los profesionales de las áreas involucradas y cumplían con todos los requerimientos y especificaciones reglamentarias.

Asimismo, aclaran que el producto que se iba a aplicar de manera aérea, es el mismo que se aplica por vía terrestre, el cual está aprobado por Zoonosis de la Provincia.
“La notificación para evitar la fumigación fue enviada por representantes del Ministerio de Salud, luego de que recibieran una denuncia de algún vecino que estaba en desacuerdo con las medidas implementadas” informó el municipio en su parte de prensa, agregando que “desde la Municipalidad se quiere llevar calma a los vecinos y pedir disculpas por las molestias ocasionadas, ya que la prioridad al momento de tomar la decisión de suspender, fue respetar las decisiones jerárquicas.”

Anunciaron que se continuará trabajando con fumigación terrestre contra el mosquito y se evaluarán nuevas medidas para llevar adelante.