Lácteos La Familia Retorto

SERVICIOS

El Municipio de Salliqueló intimó a la empresa ABSA

Nosetti afirmó que presta un servicio muy deficiente y se lleva millones de pesos del distrito. Mediante Carta a Documento se la intimó a reparar las pérdidas de agua en las calles.

El Municipio de Salliqueló intimó a la empresa ABSA
Veradia.com

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Salliqueló remitió una Carta a Documento a la regional de la empresa ABSA con base en la ciudad de 9 de Julio, donde intima a la reparación de las pérdidas de agua en las calles de la ciudad.

“Desde que asumimos, haciéndonos eco de muchos vecinos de la localidad, estamos preocupados por el servicio de agua potable” manifestó el Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti a Veradia.com, y aclaró que se esperó a que fueran nombradas las nuevas autoridades provinciales y regionales para realizar el reclamo.

Según explicó, el sistema de distribución de agua potable cuenta con un ramal principal, que en cada calle se extiende a lo largo de una de las manos, y desde allí cruzan conexiones a cada domicilio de la mano contraria, “esos cruces son los que tienen problemas porque son precarios, están hechos con caños negros comunes de media pulgada” consideró el Intendente, y criticó duramente a la empresa, afirmando que “muchas veces arreglan las perdidas con cámaras de bicicleta y alambre, no nos merecemos que nos estén prestando este nivel de servicio porque es muy caro, del distrito se van muchos millones de pesos por mes por el servicio precario que prestan y no queremos que se rompa toda la ciudad”.

Profundizando en las críticas, señaló que desde hace dos años no se realizan análisis al agua y que cada una perdida reparada aparecen cuatro nuevas, “tenemos fuentes por todos lados, pero cobrar cobran, y se llevan el dinero a sus arcas”, disparó.

En cuanto a la respuesta que recibieron por parte de ABSA, Nosetti dijo que “se comunicaron muy preocupados con el Director de Obras Públicas y se mostraron sorprendidos. Nos dijeron que iban a empezar a solucionar la situación”.

“En estos días nos enteramos que están solicitando cotización a proveedores para reconstruir los cruces, pero nuestra duda es quien va a arreglar las roturas del pavimento que se deteriora con las perdidas, porque sabemos que le corresponde repararlo a la empresa” manifestó el Intendente Municipal, y volvió a cargar contra el servicio: “no solamente es muy deficiente sino que además tenemos cada vez más y mayores pérdidas en las calles del distrito”.

En caso de no haber respuesta favorable a la reparación de las pérdidas, Nosetti prevé llevar el reclamo más allá de la regional con asiento en 9 de Julio: “Hoy por hoy estamos preocupados y ocupados por el tema de la pandemia, pero si al pasar esta situación no hemos tenido respuesta estamos dispuestos a ir a la Sede Central de la empresa en la ciudad de La Plata” aseguró.