Lácteos La Familia Retorto

Acciones de la UCR en el marco de la pandemia

Concejales del espacio donaron parte de su dieta al Hospital Municipal y el Hogar Papa Francisco, la juventud organiza una colecta de alimentos y productos y el partido puso el Comité a disposición de la comuna.

Acciones de la UCR en el marco de la pandemia
Veradia.com

En el marco de la pandemia de COVID-19, la Unión Cívica Radical de Salliqueló impulsó una serie de acciones, entre ellas:

 

- Los Concejales del espacio, Jacqueline Labarere, Juan Torres y Marcelo Gastaldo, destinaron una donación monetaria al Grupo de Apoyo del Hospital Municipal y el Hogar Papa Francisco.

Los ediles realizan esta acción de manera mensual, el 30% de sus dietas se divide en tres partes iguales alternando el destino de los fondos entre las instituciones del distrito.

En la donación correspondiente al mes de abril, una de esas tres partes había sido comprometida al Centro de Día “Ojos Brillantes”, y teniendo en cuenta el estado de situación frente a la pandemia, decidieron destinar el 20% restante al Grupo de Apoyo del Hospital Municipal y del Hogar Papa Francisco.

 

- La Juventud Radical organizó una Colecta Solidaria destinada a los vecinos del distrito que estén desempleados, o no puedan trabajar por el período de aislamiento, y requieran asistencia.

La iniciativa recibirá donaciones de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene. Los comerciantes que deseen colaborar deben contactarse y se les acercará una caja donde los clientes podrán depositar su colaboración.

Los jóvenes del grupo se ponen a disposición de los adultos mayores que estén solos y necesiten algún tipo de asistencia.

Las vías para comunicarse con ellos son a través del Facebook Juventud Radical Salliqueló; el Instagram jr.salliquelo; Whatsapp 2392 516595 / 2392 443241 / 291 5752515, o en las direcciones Maipú 485, México y Brasil casa 130 y pasaje Islas Malvinas 645.

- El partido envió una nota al Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, donde le expresan que “el Comité de Unión Cívica Radical de Salliqueló resuelve poner a disposición de las autoridades municipales sus instalaciones, que cuentan con un amplio salón de usos múltiples, cocina y sanitarios, para que el equipo de salud evalúe y disponga si serán de utilidad ante cualquier eventualidad provocada por esta pandemia que nos azota”. En la ocasión, desde el partido aprovecharon para agradecer el esfuerzo de todo el personal de salud (médicos, enfermeros, mucamas, administrativos, mantenimiento, etc.), de todos los empleados de los servicios esenciales y de las fuerzas de seguridad, poniéndose a disposición “para colaborar en lo que sea necesario para paliar esta emergencia sanitaria”.