Lácteos La Familia Retorto

Producción láctea y Coronavirus COVID-19

Consejos de más de 20 personas, provenientes de diversas disciplinas y ámbitos, vinculadas de manera particular con la temática sectorial y sanitaria.

Producción láctea y Coronavirus COVID-19
Veradia.com

INTA, Senasa y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca compartieron un documento institucional elaborado con el objetivo de aportar a limitar los riesgos de contraer la enfermedad en el personal de los establecimientos lecheros del país y continuar con el normal funcionamiento del tambo y el abastecimiento de leche a las industrias procesadoras y a los consumidores durante la pandemia.

Se trata de material elaborado a partir de la integración de los aportes de más de 20 personas provenientes de diversas disciplinas y ámbitos (organismos técnico-científicos, instancias políticas y otras organizaciones) vinculadas de manera particular con la temática sectorial y sanitaria.

Se estructura en base a una serie de consejos que abarcan desde la comunicación con el personal hasta las prácticas concretas a realizar en cada momento y lugar del establecimiento para prevenir el contagio. También incluye planos de decisión para actuar en caso de sospecha o confirmación de infección de personal interno y externo al tambo.

Los interesados pueden acceder al documento ingresando aquí.