Lácteos La Familia Retorto

Protocolo para actividades deportivas y recreativas en Pellegrini

Podrán realizarse de lunes a sábados en el rango horario de 8 a 17 hs fuera del área urbana. Debe gestionarse una declaración jurada.

 

Protocolo para actividades deportivas y recreativas en Pellegrini
Veradia.com

La Municipalidad de Pellegrini presentó a los vecinos de la localidad un protocolo para realizar actividades deportivas y recreativas fuera del área urbana.

Entre las actividades que podrán realizarse se encuentran caminar, correr, andar en bicicleta, etc., por las afueras del pueblo, aplicando las medidas de autocuidado básicas, como lavado de manos con agua y jabón, toser o estornudar sobre un pañuelo de papel o en el antebrazo, evitar tocarse la cara, los ojos, la boca, la nariz y manteniendo siempre el distanciamiento social.
 

Las medidas generales son:

 

- Las personas que no se encuentren dentro de grupos de riesgo o sean menores a 60 años deberán y podrán realizar actividades aeróbicas (caminar, correr, trotar, andar en bici, etc.) de manera individual por fuera del radio urbano, teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2mts de distancia hacia los laterales y 10 metros hacia adelante y hacia atrás. Los días serán de lunes a sábados en el rango horario de 8 a 17 hs.
 

- Los niños y niñas menores de 12 años podrán realizar estas actividades- fuera del casco urbano- acompañados por uno solo de sus progenitores o persona mayor a cargo, en ningún caso se podrá exceder de más de un niño por adulto.
 

- La autorización, es solo a los efectos de realizar la actividad aeróbica, luego la persona deberá volver a su hogar tomando todas las medidas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria.
 

- Las personas consideradas de riesgo o discapacitados, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, solo podrán realizar una caminata dando la vuelta manzana a su residencia una vez al día, siendo estos los únicos autorizados a circular en ese radio dentro de la periferia urbana, sin solicitar o completar el ANEXO I (Declaración Jurada). Aquellas personas mayores de 60 años en buena aptitud física podrán salir a realizar las actividades fuera del casco urbano solicitando y completando también la Declaración Jurada.
 

- El uso de mascarilla facial es obligatorio y se recomienda portar alcohol en gel para desinfección de manos.
 

- Al llegar nuevamente al hogar se deben realizar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria, como cambiarse la ropa, lavarse con agua y jabón las partes corporales que han sido expuestas, desinfectar calzado etc.

 

Fiscalización:


- Toda persona que realice actividad física por fuera de la periferia urbana deberá portar a sus efectos una declaración jurada (Anexo I), donde constarán sus datos, nombre completo, apellido, DNI, domicilio, debiendo ser suscripta por el agente.
 

- Dicho Anexo I se podrá solicitar vía telefónica a través de WhatsApp al (2392) 637190 y completado digitalmente ó en soporte papel retirándolo de lunes a viernes en el horario de 7 a 13  hs por la Oficina de Deporte y Cultura del Municipio de Pellegrini.