Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Empresa salliquelense desinfecta vehículos a tarifa voluntaria

La tarea se realiza respetando los protocolos de sanidad correspondientes. Quienes deseen colaborar con la organización “Corazones en Red” pueden acercar alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene.

El salliquelense Martín Médica, titular de la empresa “Saneamiento Salliqueló”, se encuentra prestando servicio de desinfección de vehículos a tarifa voluntaria, es decir que se solicita, a quien esté en condiciones de hacerlo, un aporte para sustentar los gastos del servicio.

La intención de Médica es colaborar con las medidas preventivas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, ad honorem, se encarga de la desinfección diaria de los móviles de la Comisaría Distrital y el CPR.

Además, se ofrece para asesorar a comerciantes respecto a la desinfección de sus locales. “Sé que los negocios estuvieron cerrados mucho tiempo y sin trabajar es difícil contratar un servicio, pero este es un bien comunitario, la idea es que nos cuidemos entre todos, así que para quien quiera consultarme estoy a disposición”, manifestó a Veradia.com.

La desinfección de vehículos se realiza de lunes a sábado en un terreno cedido por el CPR, ubicado en España 250, respetando los protocolos de sanidad correspondientes, en un lugar cerrado, ventilado y acondicionado, otorgándose un máximo de 10 turnos diarios para evitar exceso de circulación vehicular y aglomeración de personas.

La tarea es supervisada por un efectivo del CPR, quién controla que los conductores no desciendan de sus vehículos mientras esperan el turno de ser atendidos, que utilicen tapaboca, y que se respete el distanciamiento social.

Las fuerzas de seguridad cuentan con un listado de los turnos otorgados, a fin de constatar que, quienes circulen y manifiesten dirigirse a la desinfección, efectivamente tengan turno para ser atendidos.

Además de la tarifa voluntaria que el vecino abone, se dispondrá en el predio un canasto destinado a recibir alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, para quienes deseen colaborar con la organización “Corazones en Red”.

Para solicitar turnos, los interesados en acceder al servicio deben contactarse al 02392 - 447845, o ingresar a las páginas de Facebook “Saneamiento Salliqueló” y “CPR Salliqueló” para realizar consultas.