Salliquelo
MIN 9º
MAX 17º
T: 11 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

El barrio Muter comenzará a conectarse a la red eléctrica

Se estima que las primeras conexiones de los vecinos, de no mediar inconvenientes, se concretarían el próximo lunes.

El pasado viernes 8 de mayo en horas de la mañana personal de la empresa EDEN trabajó en el tendido eléctrico en la intersección de las calles 3 de Febrero y Jujuy, realizando tareas tendientes a que los vecinos del barrio Muter puedan conectarse al servicio.

En la actualidad, hay en el barrio 45 construcciones y 8 familias viviendo, número que seguramente se incrementará con el correr del tiempo a partir de concretarse el nuevo avance urbanístico.

El director de la sede local de Muter, Luis Aguirre, dialogó con Veradia.com respecto a la obra, de la cual informó que tiene una magnitud económica de 12 millones de pesos y destacó que se llevó adelante “sin subsidios municipales, provinciales ni nacionales, solo con el esfuerzo y la administración de la mutual y la colaboración de los vecinos” y agregó: “esto demuestra que cuando hay unión y trabajo las cosas se pueden lograr”.

A lo largo del desarrollo del proyecto, Aguirre asegura que se atravesaron muchos obstáculos de todo tipo, razón por la que manifiesta que “ver hoy las calles del barrio, en un lugar que alguna vez fue un médano, me llena de orgullo y felicidad”, y agradece por la concreción de la obra de tendido eléctrico la colaboración brindada por el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, el Concejal del PJ-FdT Ariel Succurro y el Gerente Regional de EDEN Javier Gabilondo y el personal de la empresa.

“Siento emoción, felicidad, orgullo, alivio, una mezcla de sensaciones, porque me gustan estos desafíos pero pasé muchas noches sin dormir, había un compromiso con la sociedad, por eso para mí es un sueño cumplido” describió Aguirre a este medio, visiblemente emocionado.

En estos días la empresa EDEN realizará pruebas de voltaje, y una vez superadas se firmará el convenio de finalización de obra. Mientras tanto, según lo manifestado por Aguirre, la Municipalidad trabaja en una denominación provisoria para las calles del barrio, necesaria para que se pueda avanzar con las primeras conexiones, las cuales se estima que, de no mediar inconvenientes, se concretarían el próximo lunes.