Salliquelo
MIN 8º
MAX 13º
T: 8 º
Chubascos

SALLIQUELÓ

Amplían el horario de las caminatas e incluyen al día domingo

El Comité de Crisis habilitó las caminatas para todos los días de 10 a 11 hs y de 13 a 16:30 hs, tendrán una hora de duración. Se analizan y envían protocolos a provincia para la eventual aprobación de diversas actividades.

Amplían el horario de las caminatas e incluyen al día domingo
Veradia.com

A las 18 hs del día miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis de Salliqueló, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

En el informe emitido al respecto por el organismo, se detalla que:

 

- Se presentaron tres protocolos diferentes: uno realizado por los Directivos del CEF N° 15 de nuestra localidad y, el otro, por el club Jorge Newbery, los cuales tienen como objetivo la habilitación de actividades físicas. Además, la dirección de la EES N° 1, presentó una propuesta para realizar determinadas actividades con los jóvenes que asisten a dicha institución. Los mismos serán considerados por Salud y, en caso de no requerir modificaciones, serán elevados a Provincia para su evaluación.

 

- Se evaluaron los resultados de las salidas de esparcimiento en la nueva modalidad y se decidió que, a partir del día de la fecha, las salidas se pueden realizar todos los días (incluido el domingo) en el horario matutino de 10 a 11 hs y en el vespertino de 13 a 16:30 hs. La caminata tendrá una hora de duración y es importante que los vecinos no se detengan durante el trayecto. Los lugares habilitados en la anterior reunión se mantienen: manzana del domicilio y, en Salliqueló, Paseo del Lago, Paseo de la Salud (en Av. Brasil, lindante al Museo) y se suma la senda peatonal de la Avenida América/ Ituzaingó. En Quenumá, se podrá caminar por la manzana del domicilio y el Parque Recreativo “Quenoma”.

Es importante que los vecinos mantengan el distanciamiento social y usen el tapaboca. Cabe aclarar que los juegos de los espacios verdes y la plaza saludable no deben usarse.

- Se informa que se ha elaborado un protocolo de actividades físicas individuales (running y ciclismo). Dicho texto de elevó a la Provincia y se está a la espera de una respuesta.

- El Aeroclub presentó una nota informando que, por decisión administrativa N° 810, el Gobierno Nacional habilitó nuevas actividades y servicios aeronáuticos. Las mismas están respaldadas por ANAC, por lo cual se presenta el protocolo sobre cómo trabajarán en el Aeroclub Salliqueló y la Escuela de Vuelo. El mismo es aprobado, informando que la actividad deberá desarrollarse en el horario habilitado de 8 a 17 hs.

- Se informa que los fonoaudiólogos presentaron un protocolo para la habilitación de su actividad, el cual ya fue remitido a Provincia para su aprobación y se está esperando una respuesta al respecto.