Lácteos La Familia Retorto

Policía Distrital de Pellegrini secuestró dos motocicletas

La primera de ellas en la madrugada del pasado 23 de mayo, provocaba ruidos molestos y carecía de la documentación habilitante para circular. La segunda fue secuestrada el lunes 25 luego de evadir la presencia policial en contramano, tampoco se encontraba en condiciones de circular.

Policía Distrital de Pellegrini secuestró dos motocicletas
Veradia.com

La Comisaría Distrital de Pellegrini difundió su accionar durante los últimos días a través de un parte de prensa. Allí, informó que el pasado martes, el Director de Seguridad, Leandro Lucero, juntamente con las autoridades policiales, realizaron una reunión de trabajo junto al personal policial, a fin de establecer y hacer cumplir con las nuevas disposiciones acordadas por el Comité de Crisis, en la cual se acordó unificar los horarios de apertura y cierre de la totalidad de los comercios en el horario comprendido entre las 8 y las 17 horas, consignando que a partir de las 17 y hasta las 18 hs los comerciantes podrán utilizar ese tiempo para acomodar la mercadería y realizar tareas de limpieza y desinfección. Además, se trató la implementación de una ordenanza municipal que establece la obligatoriedad del uso de barbijo y que su no cumplimiento traerá aparejada severas multas económicas.

También se comunica en el parte de prensa, que el Comité de Crisis determinó la reapertura del camino de la Balanza de la rural en el horario de 7 a 21 horas, con el objeto de que ingrese por el mismo el tránsito pesado y la maquinaria agrícola, y que dicho acceso será controlado por personal de la Patrulla  Rural. Se acordó además el cierre de los caminos de tierra ubicados entre el campo de Busman y Guerediaga y los paralelos a la vías férreas  provenientes de la localidad de De bary.

En otro orden, el personal policial procedió al secuestro de dos motocicletas en diferentes días. La primera de ellas el pasado 23 de mayo, cuando alrededor de las 03 hs interceptaron en las arterias Malvinas Argentinas y Alsina a un joven del medio que se movilizaba en una motocicleta marca Guerrero de color negra, quien circulaba sin licencia de conducir, sin cedula verde, careciendo además del seguro obligatorio y ocasionando ruidos molestos (caño de escape no original); razón por la cual procedieron al secuestro del rodado con intervención del Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. Fabiana Berterreix.

El segundo secuestro sucedió el día 25, sobre las 22 horas, cuando personal policial que se encontraba recorriendo la planta urbana, por la arteria Malvinas Argentinas entre sus pares Pueyrredón y Sarmiento, observó la presencia de dos jóvenes, que al percatarse de la presencia del móvil policial se dieron a la fuga circulando en contra mano. Mediante el acompañamiento por parte del Centro de Monitoreo se pudo ubicar a uno de los jóvenes junto a su motocicleta, quien pretendía ingresar a la vivienda de un familiar. Ante esta situación procedieron a interceptarlo y requerirle la documentación habilitante para circular, careciendo al momento del control de licencia de conducir, seguro obligatorio, chapa patente y luces reglamentarias, por lo que se procede al secuestro del rodado, siendo trasladado el mismo hasta la dependencia local, donde permanecerá en depósito judicial y a disposición del Juzgado de Faltas de la Municipalidad.