Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Duras críticas de Juntos por el Cambio a la Rendición de Cuentas

En la segunda Sesión Ordinaria del HCD de Tres Lomas, desarrollada el pasado jueves, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del año 2019. Juntos por el Cambio la desaprobó y emitió un duro comunicado.

El pasado jueves a las 17 hs se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del periodo 2020 en el Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas.

A través de un comunicado de prensa enviado a este medio, donde además repasan los proyectos presentados por su bloque, los concejales de Juntos por el Cambio expusieron los motivos por los cuales rechazaron la rendición de cuentas del año 2019 presentada por el Ejecutivo Municipal, la que finalmente resultó aprobada por mayoría.

Entre los fundamentos que motivaron el rechazo de la rendición de cuentas por parte del bloque de Juntos por el Cambio, el comunicado destaca: “la falta de realización de obras necesarias para el distrito como la construcción de la Comisaria de La Mujer, la falta de refacción del destacamento policial de Ing. Thompson y del ex matadero municipal o la compra de luminarias led que nunca se concretó”.

Según los ediles, también se cuestionaron “los exorbitantes montos de dinero presupuestados para algunas obras en la que se terminó gastando el doble de lo previsto; dejando ver un claro desinterés por parte del actual mandatario en el cuidado del medio ambiente y de la salud pública, en comparación a los fondos destinados en la construcción de la planta de tratamientos de residuos”.

Otro de los cuestionamientos fue sobre la utilización del Fondo Educativo, señalando que no se realizaron obras necesarias en instituciones educativas de la comunidad, entre las que citan un aula laboratorio para la Escuela N° 2, refacciones en habitaciones y baños en la Escuela Albergue de Ingeniero Thompson; reacondicionamiento de un baño para discapacitados y reparación de piso y portón corredizo del gimnasio en Escuela N° 1, entre otros.

Por último, el comunicado sostiene que antes de finalizar el bloque hizo hincapié en el desempeño de la Secretaria de Producción y Empleo, que a decir los concejales “no generó ni una sola política de empleo, a pesar de los mil inscriptos que buscaban trabajo” y pusieron énfasis en “la gran brecha salarial que existe entre quienes ostentan un cargo político en el gobierno de Álvarez, respecto al resto de los empleados municipales; considerando que ésta situación resulta más alarmante aún, cuando familiares del poder consiguen cargos y pasan rápidamente a planta permanente sin dar a conocer el criterio utilizado para tomar dichas decisiones”.