Salliquelo
MIN 5º
MAX 10º
T: 6 º
Cubierto

Pellegrini registra y supervisa a quienes ingresan al distrito

Hasta el momento son 17 las personas las que ingresaron al distrito provenientes de localidades con más de 50 mil habitantes y se encuentran realizando el aislamiento domiciliario correspondiente.

La Municipalidad de Pellegrini se encuentra llevando a cabo controles de ingreso en el acceso a la ciudad, y en el caso de quienes arriban desde localidades con más de 50 mil habitantes se les realiza un control clínico para comprobar que no tengan síntomas. En el control se les explica en qué consiste el aislamiento, cuáles son las medidas higiénicas que deben adoptar, y  como actuar en caso de presentar síntomas. Además, firman un consentimiento sobre lo informado.

Hasta el momento son 17 las personas las que ingresaron al distrito provenientes de localidades con más de 50 mil habitantes y se encuentran realizando el aislamiento domiciliario correspondiente, en el marco de los estrictos controles sanitarios que se llevan adelante desde el área de Salud e Inspección para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19.

Con estas 17 personas, ya son más de 100 las que debieron atravesar el periodo de aislamiento domiciliario, número que se ve considerablemente incrementado si se toma en cuenta a quienes ingresaron provenientes de ciudades con menos de 50 mil habitantes y que atravesaron también un aislamiento, aunque con distintas características.
Independientemente del control de ingreso en el acceso, aquellas personas que provengan de localidades con las características anteriormente señaladas, pueden informarlo comunicándose al (15) 63-0115.

También los vecinos que estén al tanto de alguna situación de esas características pueden denunciarla al 0800-666-0622 del MuniYA.

El distrito de Pellegrini es hasta el momento uno de los 42 distritos de la provincia de Buenos Aires que no ha registrado ningún caso positivo, por lo que solicitan a los vecinos mantener el mayor apego posible a las normas sanitarias dispuestas por Nación, Provincia y en particular las del Municipio.

"Es necesario mantener el compromiso comunitario, que nadie se relaje, porque eso puede conspirar contra la situación tranquila que estamos viviendo” manifestó la Directora del Hospital Municipal, Dra. Fabiana Benítez, y agregó: “debemos recordar que nos cuidamos entre todos y que, si bien estamos flexibilizando algunas cuestiones en función de nuestra realidad actual, no hay que descuidarse y mucho menos ante la proximidad del pico de pandemia, que los especialistas vienen avisando para dentro de muy pocos días".