Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Instituto José Manuel Estrada agasajó a egresados con una sorpresa

Los alumnos de la Promoción 2020 recibieron en sus domicilios una merienda ofrecida por la institución, como una manera de mantenerse vinculados ante la situación que se atraviesa en relación al período de aislamiento.

El pasado viernes, el Instituto José Manuel Estrada de la localidad de Pellegrini preparó una sorpresa para los egresados 2020. La misma consistió en la entrega de una merienda preparada especialmente por todo el personal del Colegio, y que necesitó de cierta logística para llevarse a cabo, en el marco de respetar los protocolos sanitarios pertinentes ante la COVID-19.

 

Previamente, la institución educativa presentó un proyecto al Comité de Crisis, donde se explicaba el nacimiento de esta iniciativa y la necesidad de llevarla a cabo. En diálogo con este medio, la Vicedirectora del establecimiento, la Sra. Eulalia Mataluna, explicó que la propuesta surgió “a partir de observar un profundo sentimiento de angustia en nuestros queridos egresados, acompañados de desgano y apatía”, y agregó: “no logran encontrar una salida para pasar de la mejor manera el último año, aún en las actuales circunstancias. En esa línea, seremos los trabajadores del colegio los que les daremos una linda sorpresa. ‘Un mimo. Un acá estamos, los queremos y estamos orgullosos de Uds’”.

Una vez autorizados por el Comité de Crisis local, y con previas recomendaciones de cuidado e higiene para llevar a cabo la iniciativa (uso de tapabocas, materiales de desinfección, alcohol en gel y lavado de manos), se montó una logística por parte del Equipo Directivo conformado por el Director, Sr. Sebastián Artaza, Vicedirectora, Sra. Eulalia Mataluna y Secretaria, Sra. Patricia Battista, acompañados de profesores, preceptores, equipo de orientación escolar, porteras, bibliotecaria y representante legal.

Para hacer esto posible, se necesitó de 15 voluntarios (profesores) para llegar a las 17 hs y en simultáneo a la casa de los 29 egresados 2020. Cada profesor llevó dos bandejas, y al cabo de 10 minutos los alumnos tenían la merienda en su casa con la frase: “Hoy no es siempre”.

Posteriormente, se les envió un video motivacional al grupo de Whatssapp del Colegio, donde los estudiantes pudieron verlo “juntos, pero en casa”. En el video aparecían los impulsores de esta propuesta, regalándoles un mensaje. En este sentido, Eulalia Mataluna destacó el grupo humano del colegio, afirmando que “sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo esto, todos se sumaron de entrada, lo que significa que los proyectos sean posibles de concretar. Hacemos mucho hincapié en el acompañamiento, en la educación emocional y en los vínculos, creemos que esto es el cimiento para todo lo demás, y tenemos la suerte que nuestro equipo de trabajo va en esa dirección también”.

Esta acción por parte de Colegio tuvo repercusiones positivas, tanto en los alumnos como en sus familias. “Nos hizo bien a todos, nos sirvió para renovar esperanzas y energías”, concluyó Mataluna.