Lácteos La Familia Retorto

SALUD

Primera Colecta Anual de Sangre en Pellegrini

Se llevó a cabo el pasado miércoles con turnos previamente establecidos para evitar conglomerados. Fueron realizadas 63 extracciones y se proyecta la Segunda Colecta para el mes de octubre.

Este miércoles se llevó a cabo en la localidad de Pellegrini la Primera Colecta Anual de Sangre, y según la definió el Dr. Roberto Centeno fue todo un éxito. “La hicimos porque no se puede dejar de colectar un recurso que no se consigue en una droguería” afirmó.

En el marco de las medidas sanitarias actuales, la colecta se realizó con 66 donantes a los cuales previamente se les otorgó un turno. Fueron 63 las extracciones a un ritmo aproximado de 3 donantes cada 20 minutos, con el objetivo de evitar conglomerados.

“Muchos no pudieron donar porque no alcanzaba el tiempo” explicó el Dr. Centeno, y luego aseguró: “cumplimos el protocolo de distanciamiento y bioseguridad, hubo gente que quedó en lista de espera por si alguien faltaba pero no sucedió, fue una muestra muy grande de solidaridad”.

Por su parte, la Dra. Fabiana Benítez agradeció a los donantes que “con este gesto altruista, están dando vida a personas que necesitan de un insumo que de otra manera no se puede conseguir”, al club Atlético Pellegrini que cedió las instalaciones, a los voluntarios que colaboraron en la atención de los donantes y llevaron adelante el registro, al personal de hemoterapia del hospital, a los estudiantes de enfermería, y a todos los que de alguna manera hicieron su aporte.

La Segunda Colecta Anual de Sangre se proyecta para el mes de octubre.