Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ofrenda floral en el monumento “La Piedad” por el 117° Aniversario

Fue depositada por el Intendente Municipal en horas de la mañana de este domingo, acompañado por un reducido grupo de autoridades.

Este domingo 7 de junio el distrito de Salliqueló conmemora el 117° Aniversario de su fundación. Dada la emergencia sanitaria y las medidas de prevención correspondientes, solamente se colocó una ofrenda floral en el monumento “La Piedad” ubicado en el cementerio de la ciudad.

Estuvieron presentes, además del intendente municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el delegado municipal de Quenumá, Nelson Altuna; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Caballero; el Cura Párroco, Marcelo Cervetti; el Inspector Jefe Distrital de Educación, Ing. Carlos Gallego; el Jefe de la Departamental de Policía de Salliqueló, Comisario Inspector Carlos Cándido; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Hernández; los concejales Laura Martinengo (UVS), Rosalba Vargas (PJ FdT) y Marcelo Gastaldo (UCR JpC), la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo y la encargada de prensa municipal, Yanina Montero. 

En el inicio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en homenaje a los pioneros fundadores y a los demás fallecidos que forman parte de la historia del distrito. Luego, el intendente Nosetti colocó la ofrenda floral en el monumento “La Piedad” y se dio lugar a la bendición del Cura Párroco.

Describiendo la simbología del escudo distrital, el sacerdote Marcelo Cervetti señaló: “el blanco que significa nuestra fe católica y el celeste que muestra el horizonte del cielo, tenemos que pedirle a esos hombres y mujeres que fundaron y ayudaron a esta pequeña parte de la patria grande que nunca perdamos el horizonte”.

“Nosotros vivimos en un paraíso en comparación a lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores –continuó Cervetti-, entonces tenemos que cuidarlo y no perder el horizonte del sentido común, de vivir como hermanos”.

El Intendente Nosetti también dejó su mensaje, relatando en el comienzo de sus palabras: “hace 117 años los pioneros llegaron a estas tierras para forjar con base en el trabajo y la voluntad una comunidad nueva, trajeron consigo costumbres, ideales, principios, pero sobre todo la esperanza de que un comienzo nuevo es posible”.

“Hoy quiero destacar las labores de quienes hicieron posible que este territorio sea el lugar de crecimiento y bienestar de quienes lo habitamos; Saturnino J. Unzué, quien donó las tierras que hoy ocupamos, y Hugo Stroeder, quien con su vocación y objetivo puesto en la fundación de colonias y villas permitió que los primeros habitantes pudieran acceder a estas tierras” dijo el Intendente, y agregó: “pero no quiero olvidarme de aquellos que llegaron e hicieron de ese sueño una realidad, es por ellos que hoy estamos aquí, por cada una de las personas que comenzaron con un proyecto desde cero, con la convicción de que se podía lograr todo a partir de labores sostenidas y de esfuerzo, ese es nuestro impulso, saber que si nos concentramos en salir adelante este distrito puede crecer como se merece, y para eso vamos a trabajar día a día”.

Por último, el mandatario comunal concluyó sus palabras con una expresión de deseo: “que el espíritu de los pioneros nos acompañe en estos tiempos difíciles para superar lo que nos toca y salir fortalecidos, como una sociedad constructiva, donde todos podamos alcanzar las metas propuestas”.

En el final de la ceremonia, la encargada de prensa municipal, Yanina Montero, saludó a todos los periodistas por conmemorarse también su día, y explicó que dada la situación de prevención sanitaria no podrá realizarse una celebración, pero que el día lunes se acercarán desde la Municipalidad a entregar presentes a los medios de comunicación, destacando la labor que desempeñan como fundamental para la democracia.