Lácteos La Familia Retorto

Accidente vehicular y estafa telefónica en Pellegrini

Se produjo en la mañana del lunes entre una Volkswagen Suran y una Renault Kangoo. Además, Policía Distrital participó de un operativo en Ruta N° 5 y se registró una estafa telefónica.

El pasado lunes alrededor de las 10:30 hs, se produjo un accidente en la intersección de las calles Rivadavia y Avellaneda de la localidad de Pellegrini.

El siniestro se produjo entre una Volkswagen Suran conducida por una mujer de 42 años de edad y una Renault Kangoo en la que transitaba un hombre de 41 años de edad.

Producto del accidente, la mujer fue trasladada por personal de salud al Hospital Municipal de Pellegrini para brindarle la atención correspondiente.

 

Control vehicular

El pasado sábado en horas de la mañana, personal del Destacamento de Seguridad Vial Pellegrini, juntamente con efectivos de la Comisaría Distrital, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional N° 5.

En ese marco, fue interceptada una pick up Toyota que arrastraba un tráiler sin las correspondientes medidas de seguridad. Por tal motivo, sumado a la intensa niebla que se presentaba en ese momento, los efectivos policiales procedieron a demorar al conductor de la camioneta hasta tanto mejoraran las condiciones climáticas. Además, se labró un acta de infracción por circular sin el debido permiso de circulación extendido por Vialidad Nacional, por falta de luces traseras, balizas y banderas señalizadoras, remitiéndose la infracción labrada al Juzgado de Faltas Municipal de Pellegrini a cargo de la Dra. Fabiana Berterreix.

 

“Cuento del tío”

La Comisaría Distrital de Pellegrini recepcionó una denuncia penal por parte de un vecino de la localidad, quien manifestó haber recibido un llamado telefónico anónimo mediante el cual su interlocutor, haciéndose pasar por empleado de la ANSES, le solicitó información personal, como así también su clave bancaria única (CBU), con el pretexto de que allí se le depositarían los $10.0000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según la denuncia realizada por el vecino, luego de suministrar la información, constató que le habían extraído $1900 de la cuenta de su progenitor. Se iniciaron las correspondientes actuaciones por el delito de “Estafa”, con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Ante la reiteración de esta clase de ilícitos, se alerta que no debe brindarse información personal, ni acceder a trasladarse hasta cajeros automáticos a realizar ninguna operación a pedido de personas que, a través de vía telefónica, manifiesten la necesidad de realizar algún tipo de trámite para ser beneficiarios de un cobro, o reintegro de un dinero mal descontado o indebidamente retenido, ya que se trata de una de las modalidades denominadas “cuentos del tío”.

 

Noticias Relacionadas