Lácteos La Familia Retorto

EDUCACIÓN

Nueva entrega de becas para estudiantes treslomenses

La Secretaría de Desarrollo Social llevó adelante la entrega de 56 becas para estudiantes treslomenses que se encuentran fuera del distrito realizando sus carreras terciarias o universitarias.

Mediante tres reuniones desarrolladas en las instalaciones del Centro Cultural “Vieja Usina” y en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal de Tres Lomas, la Secretaría de Desarrollo Social llevó adelante la entrega de 56 becas para estudiantes treslomenses que se encuentran fuera del distrito realizando sus carreras terciarias o universitarias.

Los encuentros, desarrollados con escasa cantidad de participantes y tomando todas las medidas de prevención contra la COVID-19, fueron presididos por el Intendente Municipal, Roberto Álvarez, quien estuvo secundado por la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Bigliani, y la Directora de Educación, Cristina Montironi. 

En ocasión de dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal hizo propicia la oportunidad para solicitar la colaboración de la comunidad para ser transmisores de las medidas de prevención contra el Coronavirus, como una manera más de evitar su llegada al distrito, y luego de graficar el difícil momento económico por el que atraviesan las comunas como consecuencia de la caída de las actividades económicas en el inicio de éste año, manifestó que el gobierno municipal realiza un enorme esfuerzo para cumplir con la entrega de las becas.

La Secretaria de Desarrollo Social explicó a su turno, que en esta oportunidad se hacía efectiva la entrega a quienes venían cursando desde años anteriores, ya que los aspirantes de este año todavía no habían hecho el ingreso al beneficio. Daniela Bigliani recordó que la entrega se efectúa tras un estudio pormenorizado realizado por el área a su cargo, donde se evalúa puntualmente cada caso y se decide brindar el apoyo para acompañar a los jóvenes treslomenses que se encuentran preparando su futuro.

La novedad es la bancarización del sistema de becas. Esta vez se entregaron tarjetas de débito que le permitirán a cada estudiante disponer del beneficio en el lugar donde estudia.